viernes, 24 de noviembre de 2017, 11:50
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, celebró en Valencia la Ceremonia de Investidura de Académicos y entrega de Reconocimientos.

|


IMG 20171109 0003


El pasado día 4 de noviembre se celebró en la Iglesia Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia la ceremonia solemne de Investidura de Académicos y entrega de Reconocimientos correspondiente al presente año.


Los actos dieron comienzo el día 3 con la celebración de una misa en el Templo del Pouet de San Vicent-Casa Natalicia, en sufragio de los académicos y familiares fallecidos, oficiada por el Académico de Honor Excmo. Sr. D. Miguel Bou Piñon, Canónigo de la Catedral de Valencia.


IMG 20171109 0005Los actos del día 4 dieron comienzo en la Iglesia Monasterio con la recepción por parte de la Junta de Gobierno de los galardonados que entraron en procesión en el interior de la Iglesia, dándoles la bienvenida el Presidente de la Academia Excmo. Sr. Dr. D. José Hoyo Rodrigo.


Tras procederse al ingreso de los Colaboradores/as se hizo entrega del Accésit, Menciones, Reconocimientos y Cruces a las personalidades galardonadas, finalizando con el nombramiento de los Académicos Correspondientes, de Honor, de Mérito y Numerarios.


Entre los galardonados figuran tres miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España que son: el Ilmo. Sr. D. Juan Benito Rodriguez Manzanares y el Excmo. Sr. D. Carlos Gross Von Rein, como Académicos de Honor; y el Excmo. Sr. D. Juan Miguel Yribarren de Acha y de las Alas Pumariño, como Académico Numerario.


Seguidamente, el Presidente de la Academia, el Excmo. Sr. Dr. D. José Hoyo Rodrigo pronunció unas palabras de agradecimiento por la asistencia y de felicitación a los galardonados.


Para finalizar, la banda de la Unió Musical de Centre Historic de Valencia interpretó un concierto del que merecen ser destacados:el himno universitario "Gaudeamus"; el Himno Regional de Valencia cantado por el Rvdmo.Sr. D. Miguel Bou Piñón, Canónigo de la S.I. Catedral de Valencia y Capellán del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, que tiene una voz digna de un gran tenor; y para terminar se interpretó el Himno Nacional de España.


Más tarde, los asistentes se desplazaron hasta el Restaurante Alquería de la Font d´en Corts para degustar un exquisito almuerzo de productos de la tierra y regado con vinos igualmente de la huerta valenciana.


IMG 20171109 0001Es obligado destacar la presencia en los actos de los Cónsules de Marruecos, de la República Dominicana, de Colombia y de Bulgaria en Valencia; del Ilmo. Sr. Vinay Singh Tanwar, miembro de la Corte Suprema de Nueva Delhi y del Tribunal Arbitral, en representacion de la India; del Ilmo. Sr. D. Pan Den (representado), Decano de las Facultades de Ciencias Políticas y Derecho de Beijng ( Pekin ) , y del Ilmo. Sr. D. David Wei Sun, Abogado, en representación de China ; del Excmo. Sr. D. Pettas Dimitrius, Capitán de la Marina Mercante griega y escritor, en representación de Grecia y de la Ilma. Sra. doña Ada Zalewska, representando a Polonia.


IMG 20171109 0004Así como de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico, de la Orden de los Templarios Solidarios, (merecedora de todos los elogios por su desinteresada labor en favor de los más necesitados), de la Institución de las Navas de Tolosa, de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de la Liga Naval Española, de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno, del Ejército y de los Reales Tercios de España.


Los asistentes acudieron con uniforme de gala, chaqué o smoking, y las damas con traje de cóctel, y todos luciendo las condecoraciones que a cada uno les corresponde.


Resumiendo, fue una velada muy agradable, con el boato que un acto de tanta categoría se merece, por lo cual felicitamos a los galardonados y al Presidente de la Academia Excmo. Sr. Dr. D. José Hoyo Rodrigo, al Ilmo. Sr. Don Juan Antonio Espigares, Jefe de Protocolo de la Academia y Cruz de los Reales Tercios de España y a toda la Junta Directiva por la ingente labor que han realizado para conseguir llevar a buen puerto este ilustre acto.


























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.