martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 12 de noviembre

|


Sorjuana

12 de noviembre del año 1651


En la población mexicana de San Miguel Nepantla, nace Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, que será conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, religiosa católica, poeta y dramaturga mística mexicana. En realidad, de escasa vocación religiosa, preferirá el convento al matrimonio para seguir gozando de sus aficiones intelectuales. Por la importancia de su obra, recibirá el sobrenombre de "El Fénix de América". Escribirá, entre otras obras, el auto sacramental de "El divino Narciso", que se publicará en 1689. (Hace 366 años)




Rodincropped

12 de noviembre de 1840


En Paris, Francia, nace el escultor francés Auguste Rodin cuyas obras se enmarcarán en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica. "El pensador" será una de sus obras más emblemática, así como la pareja abrazada de "El beso". (Hace 177 años)






Francisco Largo Caballero 1927 cropped

12 de noviembre de 1905


En las elecciones municipales españolas se produce un éxito socialista en Madrid, siendo elegidos concejales Pablo Iglesias y Largo Caballero entre otros. (Hace 112 años)








220pxDon J. Canalejas

12 de noviembre de 1912


En España, al pararse a contemplar el escaparate de la librería San Martín en la Puerta del Sol de Madrid, muere asesinado el presidente del Gobierno José Canalejas. (Hace 105 años)






Scott

12 de noviembre de 1912


Más de siete meses después de haber muerto, los cadáveres congelados de los británicos Robert Falcon Scott, su lugarteniente Henry Bowers y el doctor Edward Wilson, son hallados en la Antártida a 19 kilómetros al sur del depósito de víveres One Ton Depot, en la plataforma Ross, por una expedición de rescate al mando del médico cirujano naval Edward Atkinson. En el lugar se encuentra su diario con importantes anotaciones para esclarecer lo ocurrido. (Hace 105 años)



Lowell

12 de noviembre de 1916


En Flagstaff, Arizona (Estados Unidos), fallece el astrónomo norteamericano Percival Lowell, conocido por promover la existencia de canales de origen artificial en la superficie del planeta Marte. En 1894 fundó el Observatorio que lleva su nombre en Flagstaff, Arizona, del que fue su director. Predijo el descubrimiento de Plutón, que los astrónomos observarán por primera vez en 1930, 14 años después de su muerte, desde el Observatorio que el mismo Lowell fundó. (Hace 101 años)




Tirpitz

12 de noviembre de 1944


En Tromso, Noruega, 31 bombarderos británicos de la Royal Air Force hunden el acorazado alemán Tirpitz, barco gemelo del Bismarck. Unos 1.000 de sus 1.900 tripulantes pierden la vida. (Hace 73 años)



Juan Negrin1

12 de noviembre de 1956


Fallece en su exilio en París, Juan Negrín, último jefe de Gobierno de la República Española. (Hace 61 años)








YuriAndropov1970

12 de noviembre de 1982


Tras haber muerto hace dos días Leonid Brézhnev, secretario general del PCUS, el Politburó soviético nombra a Yuri Andropov nuevo secretario general. En plena "guerra fría", su mandato se caracterizará por el deterioro de las relaciones con los Estados Unidos. Una grave enfermedad renal acabará con su vida en febrero de 1984. (Hace 35 años)







Descarga 1

12 de noviembre de 1984


Con el triunfo en las elecciones de Julio María Sanguinetti, candidato por el Partido Colorado, Uruguay sale de la dictadura y entra en la democracia. (Hace 33 años)








Rosettas Philae touchdown

12 de noviembre de 2014


Por primera vez en la historia un artefacto fabricado por el hombre consigue aterrizar en la superficie de un cometa, al alcanzar, la sonda Philae, un módulo de 100 kilos de peso de la Agencia Espacial Europea, la superficie helada y cubierta de polvo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, a 510 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. La sonda, que forma parte de la misión Rosetta, culmina un proyecto que busca encontrar respuestas científicas al proceso de formación de los planetas. (Hace 3 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.