martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 11 de noviembre

|


B0 OkeQCIAAWjDa

11 de noviembre del año 1500


Reunidos en la bella ciudad de Granada (España) Fernando el Católico por España y Luis XII por Francia se reparten el Reino de Nápoles mediante el Tratado de Granada. Cada monarca debe ocupar militarmente su parte y se ayudarán a quien se oponga a ellos. El papa Alejandro VI aprueba la firma de este Tratado. (Hace 517 años)



Anton Raphael Mengs Prince of Asturias Future Charles IV of Spain  1765  02

11 de noviembre de 1748


En Portici, Italia, viene al mundo el que será Rey de España en 1788 bajo el nombre de Carlos IV, al morir su padre Carlos III. No le gustarán los asuntos de gobierno, que delegará en manos de su esposa María Luisa de Parma y del amante de ésta, Manuel Godoy. (Hace 269 años)








Cartagenadeindias

11 de noviembre de 1811


En Cartagena de Indias (actual Colombia), desde muy temprano una muchedumbre asalta la sala de armas en la Plaza de la Aduana y posteriormente se congrega ante la Junta de Gobierno para presionar a sus miembros a que proclamen una declaración de independencia. Como la presión aumenta, finalmente el comisionado Muñoz publica el Acta y se hace su lectura en un bando. En la mencionada Acta se promulga la decisión de separarse para siempre del yugo español, aunque para ello sea necesario "derramar hasta la última gota de sangre antes que faltar a tan sagrado compromiso". Cartagena de Indias se convierte así en la primera ciudad que se independiza de España. (Hace 206 años)



Dostoievski

11 de noviembre de 1821


Nace en Moscú (Rusia) Fiodor Miljailovich Dostoievski, gran figura de la literatura rusa del siglo XIX y de todos los tiempos. Sus obras de gran realismo gozarán de un profundo contenido psicológico. (Hace 195 años)







Nattuner

11 de noviembre de 1831


Nat Turner, esclavo negro y predicador, es ahorcado en Virginia (EE.UU.) por ser el cabecilla de una rebelión contra la esclavitud en el sur de los Estados Unidos. Turner contribuyó durante el juicio a poner de relieve la principal contradicción de un país que se autoproclama tierra de libertad, pero dedica gran parte de su riqueza a esclavizar a su raza. Su cadáver será desollado, decapitado y descuartizado. A raíz de la rebelión, las leyes esclavistas se endurecerán. (Hace 186 años)





Paul Signac

11 de noviembre de 1863


Nace en París (Francia) Paul Victor Jules Signac, pintor neoimpresionista francés que se hará famoso por su técnica puntillista, junto a Georges Seurat. (Hace 154 años)









Armisticio

11 de noviembre de 1918


A las 5 de la mañana, en un vagón de tren, improvisado cuartel general del mariscal francés Ferdinand Foch, en el bosque de Compiégne, cerca de París (Francia), se firma el armisticio, uno de los documentos más trascendentales del siglo XX, que pone fin a la más terrible guerra jamás conocida por la Humanidad: la Primera Guerra Mundial. Cuatro días antes, el jefe de la delegación alemana, Mathias Erzberger, partió en coche de las líneas alemanas, llevando una hoja de papel en blanco con la firma al pie del canciller alemán, con instrucciones de aceptar, in extremis, las condiciones que fuesen, pero evitando en lo posible una humillación para el Ejército del Káiser. El pasado día 9, cuando Erzberger ya conocía las condiciones aliadas que equivalían a una rendición total, se enteró de la caída del emperador Guillermo II y su imperio, y su cambio por una República presidida por el socialdemócrata Friedrich Ebert. Guillermo II se exilia en los Países Bajos. (Hace 99 años)



Noahgordon893

11 de noviembre de 1926


En Worcester, EE.UU., nace el escritor Noah Gordon, autor de la saga de la familia Cole. (Hace 91 años)









Peron

11 de noviembre de 1951


En Argentina, tras haber ganado las elecciones presidenciales para el período 1946-1952, Juan Domingo Perón resulta reelegido presidente. Durante este segundo mandato afrontará graves problemas y será destituido por un golpe militar en septiembre de 1955. Se asilará temporalmente en el vecino país de Paraguay. Más tarde pasará a Panamá desde donde, tras una breve estancia, viajará a Madrid (España) y se casará con María Estela Martínez de Perón. (Hace 66 años)







Arafat

11 de noviembre de 2004


En un hospital de París, Francia, fallece el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, de 75 años, según se sabrá años más tarde, probablemente envenenado con polonio 210. (Hace 13 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.