sábado, 20 de enero de 2018, 14:20
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 7 de noviembre

|


Christopher Columbus

7 de noviembre del año 1504


Cristóbal Colón arriba al puerto de Sanlúcar de Barrameda (España) de regreso de su cuarto y último viaje. Enfermo y cansado, se dirigirá a la Corte castellana reclamando infructuosamente sus derechos. Año y medio más tarde morirá en Valladolid (España). (Hace 513 años)






Zurbaran

7 de noviembre de 1598


Nace en Fuente de Cantos (España), Francisco de Zurbarán, pintor español genio del barroco. Contemporáneo y gran amigo del también pintor Velázquez, destacará en la pintura religiosa, en la que su arte revelará una gran fuerza visual y un profundo misticismo. (Hace 419 años)





Tippecanoe

7 de noviembre de 1811


En América del Norte, en la batalla de Tippecanoe, una experimentada fuerza expedicionaria estadounidense, al mando del general William Henry Harrison, derrota a la tribu de los indios Shawnee, dirigidos por Tecumseh, que busca una confederación india unida. Tecumesh prometió a sus guerreros que las armas de las tropas americanas no les harián ningún daño, a consecuencia de lo cual caerá en desgracia y huirá a Canadá. Tecumseh morirá en 1813 durante la batalla del Thames. (Hace 206 años)



Riego

7 de noviembre de 1823


En Madrid, es ejecutado acusado de los delitos de lesa majestad y alta traición, a los 38 años de edad, el general asturiano Rafael del Riego, que se sublevó en enero de 1820 a favor de la Constitución liberal de 1812. (Hace 194 años)








Curie

7 de noviembre de 1867


Nace en Varsovia (Polonia) Marie Curie, científica polaca, naturalizada francesa, pionera en los albores del estudio de las radiaciones y galardonada con el Premio Nobel de Física en 1903. (Hace 150 años)








Leo Dawidowitsch Trotzki

7 de noviembre de 1879


En Yanovka, Ucrania, nace Lev Davídovich Bronstein, que será conocido como León Trotsky, político y teórico revolucionario soviético, y uno de los protagonistas de la revolución bolchevique en Rusia en el año 1917. Creará el Ejército Rojo que durante la Guerra Civil rusa vencerá a los ejércitos extranjeros y a los denominados Ejércitos Blancos, contrarios a la revolución. (Hace 138 años)







Camus

7 de noviembre de 1913


En Mondovi, en el seno de una familia de colonos franceses dedicados al cultivo del anacardo en el departamento argelino de Constantina, nace Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés al que se le otorgará el Premio Nobel de Literatura en 1957 a los 44 años. "El extranjero", su primera novela, tal vez sea su obra más conocida, donde el protagonista parece aceptar la vida como algo automático. que va socavando su humanidad y dignidad. (Hace 104 años)






Moma

7 de noviembre de 1929


Aunque fue en 1920, cuando un grupo de personas aficionadas al arte, decidieron crear un museo de arte moderno para dar a conocer las obras de los talentos de la vanguardia del siglo XX, que no son admitidos en otros museos, es en el día de hoy, en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, cuando se inaugura al público el Museo de Arte Moderno (MoMA). Creado por las esposas de tres multimillonarios, Abby Aldrich Rockefeller, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan. (Hace 88 años)



Eleanor7 de noviembre de 1962


Fallece en la ciudad de Nueva York (EEUU) Eleanor Roosevelt, diplomática de Naciones Unidas dedicada a labores humanitarias, esposa del presidente Franklin D. Roosevelt y, en su tiempo, una de las mujeres más queridas y admiradas. (Hace 54 años)





200px Logo

7 de noviembre de 1991


El Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) es proscrito en Rusia. En 1993, 500.000 militantes fundarán el Partido Comunista de la Federación Rusa que tendrá que ser legalizado. Tras la desmembración de la URSS, otros partidos comunistas influyentes se formarán en varias ex-repúblicas soviéticas. (Hace 26 años)





Lorenzoeliasmarquez

7 de noviembre de 2010


En el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), España logra un hito en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad al conquistar las 3 coronas mundiales y los 3 subcampeonatos en juego. Los adalides de esta gesta son Marc Márquez y Nico Terol en 125 cc., Toni Elías y Julián Simón en Moto2 y Jorge Lorenzo y Daniel Pedrosa en MotoGP. En toda la historia del Campeonato ningún país ha logrado conquistar todos los títulos en juego y, mucho menos, hacerlo también en los subcampeonatos. (Hace 7 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.