martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 3 de noviembre

|


Constancioii

3 de noviembre del año 361


En la ciudad de Tarso, perteneciente a la región de Cilicia (actual Turquía), fallece, cuando se dirige a las Galias a combatir a su primo Juliano, el que es emperador romano de Oriente desde 337 y de todo el imperio desde 353, Constancio II. Hijo de Constantino el Grande, primer emperador que autorizó el culto Cristiano, durante su reinado luchó implacablemente contra el paganismo y favoreció el arrianismo (doctrina que sostiene que Jesús es hijo de Dios, pero no Dios mismo). (Hace 1656 años)





Umar

3 de noviembre del año 644


En cumplimiento de una venganza, un cristiano persa asesina en Medina (Arabia) al califa Omán I, que al principio fue enemigo y más tarde fiel colaborador de Mahoma. (Hace 1373 años)








Aurangazeb

3 de noviembre de 1618


En Dahod, actual India, nace Abu Muzaffar Muhiuddin Muhammad Aurangzeb Alamgir, conocido como Aurangzeb, fanático religioso, que será emperador del Imperio mogol entre 1658 y 1707, y estará considerado como el último de los grandes mogoles. (Hace 399 años)







Porres

3 de noviembre de 1639


Muere en Lima, actual Perú, causando una gran conmoción en la ciudad, San Martín de Porres Velásquez, santo peruano y primer santo negro de América, conocido como Fray Escoba. Fue hermano y enfermero de todos, especialmente de los más pobres, a quienes recogía enfermos de las calles. Es patrón universal de la paz. (Hace 378 años)








Napoleon

3 de noviembre de 1808


Con un ejército de 240.000 hombres, Napoleón I vuelve a entrar en España con el fin de restablecer de nuevo a su hermano José I en el trono. Bonaparte no será capaz de consolidar su dominio y en 1814 abandonará España. (Hace 209 años)







Callemendeznuneztrasexplosioncabomachichaco

3 de noviembre de 1893


En la cubierta del barco de vapor "Cabo Machichaco", que se encuentra anclado en el puerto de Santander (España), se produce un incendio. El buque transporta en sus bodegas 51 toneladas de dinamita de las cuales no se ha dado parte. Los marinos y, más tarde los bomberos, tratan de sofocar las llamas. Esta frenética actividad atrae a cientos de curiosos a las inmediaciones del muelle. A las cuatro de la tarde, las autoridades ya conocen el carácter de la mercancía. Sobre las cinco de la tarde, tres horas después de iniciarse el incendio y sin haber desalojado a la gente, estallan las bodegas. Los edificios de las inmediaciones se derrumban y los cristales de casi toda la ciudad saltan en pedazos. La atronadora explosión causa la muerte a 590 personas y deja heridas a más de dos mil. Por si fuera poco, el 21 de marzo del año siguiente durante las tareas de desescombro, la dinamita que aún quedará entre los restos del barco estallarán provocando la muerte a otros 15 trabajadores. Es una gran tragedia para una ciudad que cuenta con 50.000 habitantes. (Hace 124 años)



Leopold III of Belgium

3 de noviembre de 1901

Nace en Bruselas, Bélgica, Leopoldo III de Bélgica, que será rey de los belgas desde 1934 hasta 1951, año en que abdicará en su hijo Balduino. En 1940, durante su reinado tendrá que hacer frente a la invasión de Bélgica por parte de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, a la que Leopoldo apenas ofrecerá resistencia. El malestar que esto ocasionará entre sus súbditos será la principal causa de su abdicación en su hijo en 1951. (Hace 116 años)







Bio matisse henri

3 de noviembre de 1954


Fallece en Niza (Francia) Henri Matisse, pintor francés y uno de los máximos exponentes del impresionismo. (Hace 63 años)










LyndonBJohnson13 de noviembre de 1964


Lyndon B. Johnson, del partido demócrata estadounidense, que sucedió a John F. Kennedy tras su asesinato, renueva su mandato, esta vez con un mayoritario respaldo de los votantes. Debido a esto, enviará al Congreso muchos programas sociales que serán aprobados sin problemas. (Hace 53 años)







SalvadorAllende

3 de noviembre de 1970


En Chile, se produce el relevo presidencial al recibir el socialista Salvador Allende, ganador de las elecciones, la banda de Presidente de manos de su predecesor en el cargo el democratacristiano Eduardo Frei. (Hace 47 años)









Bill clinton

3 de noviembre de 1992


Bill Clinton sucede a George Bush padre al frente de la Casa Blanca, al ganar las elecciones presidenciales norteamericanas. (Hace 25 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.