martes, 23 de enero de 2018, 12:58
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 2 de noviembre

|


Jaimeiidearagon

2 de noviembre del año 1327


Fallece en Barcelona (actual España) Jaime II de Aragón, apodado el Justo, rey de Aragón y Sicilia desde 1291. (Hace 690 años)








Maantonia

2 de noviembre de 1755


En las estancias del Palacio Imperial de Hofbur de Viena (Austria), nace María Antonia Josefa Joana de Habsburgo-Lorena, que será conocida como María Antonieta, hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria. En 1770, con catorce años, se casará con el entonces delfín y futuro Luis XVI de Francia, en un intento por estrechar los lazos entre dos enemigos históricos. En 1774 Luis XVI subirá al trono de Francia y María Antonieta ejercerá gran influencia sobre su marido. Su actitud libertina y derrochadora, ignorando la miseria del pueblo, contribuirá en gran medida al descrédito de la monarquía en los años previos a la Revolución Francesa de 1789. Morirá en la guillotina en 1793. (Hace 262 años)



George Boole color

2 de noviembre de 1815


Nace en Lincoln (Reino Unido) el matemático lógico británico George Boole, fundador del álgebra de Boole, base de la aritmética computacional moderna. (Hace 202 años)








Banderanacionaldepalestinaaisladofondoblanco3d 1379442

2 de noviembre de 1917


Gran Bretaña, por mediación de su secretario de Asuntos Exteriores Arthur James Balfour, presenta una declaración de intenciones con el fin de favorecer en Palestina una nación para el pueblo judío. Los árabes se opondrán a la Declaración de Balfour, temerosos de que la creación de una patria judía implique la dominación del pueblo palestino. Será al finalizar la II Guerra Mundial, y recordando el Holocausto judío, cuando gran parte de la comunidad internacional se sumará a la causa Sionista, por lo que en 1948 se creará el Estado de Israel. (Hace 100 años)



WEGENER

2 de noviembre de 1930


En tierras de Groenlandia muere Alfred Lothar Wegener, meteorólogo y científico interdisciplinario alemán que, en 1911 profundizó en el hallazgo de fósiles vegetales de idénticas características morfológicas en lugares opuestos del Atlántico, desarrollando la teoría de la deriva continental y tectónica de placas, por la que es reconocido como padre fundador de una de las principales revoluciones científicas del siglo XX. (Hace 87 años)





Rastafari

2 de noviembre de 1930


En Adís Abeba, capital de Etiopía, Ras Tafari Makonnen e Itigue Menem son coronados como Emperador y Emperatriz del ancestral Imperio Etiope. Junto con la corona, el Emperador cambia su nombre por el de Haile Selassie I, que se interpreta como "Poder de la Santa Trinidad" y el titulo de Rey de Reyes y Señor de Señores. En 1936, su reinado se verá interrumpido por la invasión italiana y marchará al exilio en Inglaterra. En 1942, con apoyo británico, volverá a tomar el poder de manera dictatorial eliminando a la oposición, pero en 1974 será derrocado de nuevo por la revolución marxista de orientación prosoviética que encabezará el teniente coronel Mengistu Haile Mariam. Morirá al año siguiente, en circunstancias no del todo esclarecidas. (Hace 87 años)



Jimmycarter92400131402

2 de noviembre de 1976


En las elecciones presidenciales norteamericanas, Jimmy Carter vence a Gerald Ford, sucesor del dimitido Nixon por el escándalo Watergate. Durante su mandato logrará éxitos en política exterior y establecerá relaciones diplomáticas con la República Popular China. (Hace 41 años)





Conferenciasdeldesarrollosostenible6638

2 de noviembre de 1998


En la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, se desarrolla hasta el día 13, auspiciada por la ONU, la cuarta sesión de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, gravísimo problema al que se enfrenta la humanidad. La reunión terminará con la adopción de un Plan de Acción, que marcará plazos para la finalización de acuerdos sobre los mecanismos propuestos en Kyoto y las políticas a adoptar. (Hace 19 años)





Nasa

2 de noviembre del 2000


Tras haber lanzado el primer módulo de la estación espacial internacional (ISS) el 20 de noviembre de 1998, en este día llega el primer equipo de inquilinos permanente que entra a trabajar en la ISS. La estación espacial se encuentra situada en órbita baja alrededor de la Tierra, a una altitud de aproximadamente 360 km y completa un giro a nuestro planeta en unos 92 minutos. La ISS se mantiene y construye con el apoyo de las naves Soyuz, Progress y el transbordador espacial. Gracias a la ISS, hay presencia humana permanente en el espacio. Al principio tenía capacidad para tres astronautas, pero desde la llegada de la Expedición 20 puede albergar una tripulación de seis personas. En el proyecto participan Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón, Italia, Canadá y Brasil. (Hace 17 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.