jueves, 23 de mayo de 2019, 02:45
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

De donde proviene el término OK

|






Miguel Adrover

Esta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’ (cero muertos). De ahí proviene la expresión ‘O.K.’ para decir que todo está bien.


Sin embargo, otra teoría apunta que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839, cuando el periódico Boston Morning Post empezó a poner iniciales y luego su significado entre paréntesis, quizá para llamar la atención de sus lectores y añadir una nota de humor a sus texto. Dicho periódico de manera intencionada escribió en varios artículos y ediciones erróneamente OK como abreviatura de “all correct” (todo está bien).



Una tercera versión que también ha sido aprobada por algunos historiadores, señala que dicha abreviatura proviene del Club OK, que respaldaba la reelección del presidente de EEUU, Martin Van Buren, quien era conocido con el sobrenombre Old Kinderhook, ya que él había nacido en ese lugar de Nueva York, sin embargo esta versión no explicaría el porqué se usa dicha abreviación para decir que algo está bien.


Existe otra versión que señala que la palabra significa Otto Kaiser, un jefe de control de calidad que habría trabajado para Henry Ford en la Ford Motor Co. Y también para Mercedes Benz, en ambas incipientes industrias de la automoción, él era el encargado de aprobar la inspección de que todo en un nuevo vehículo estaba bien, cuando él daba su visto bueno dicho automóvil listo para lanzarse al mercado.



Autor: Miguel Adrover


















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.