jueves, 17 de enero de 2019, 04:28
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La justicia pone cada cosa en su lugar en el Ayuntamiento de Badalona

|




En una sentencia emitida por el juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Barcelona, se obliga al Ayuntamiento de Badalona, gobernado por Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú). La sentencia considera que la competencia exclusiva que el Estatut atribuye a la Generalitat de Cataluña en materia de régimen local "no excluye que el Estado pueda dictar normas básicas, igualmente, en materia de régimen local"  y recuerda la normativa y la jurisprudencia, entre ellas la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 sobre el Estatut de Cataluña, y obliga a poner en un lugar destacado la imagen del monarca.


Desde este Ayuntamiento, se ha anunciado que su equipo de abogados ya prepara un recurso de apelación contra la sentencia.


Recordemos que la imagen del Rey de España, fue retirada del Salón de Plenos de ese Ayuntamiento el 29 de septiembre de 2015, al igual que lo hicieron otros consistorios como el de Barcelona, siguiendo una clara línea de animadversión a los símbolos monárquicos o que hagan referencia a la historia de España.

























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.