domingo, 16 de junio de 2019, 08:33
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Último adiós, al capitán Borja Aybar tras el lamentable accidente del caza Eurofighter

|




El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar García falleció tristemente, el pasado día 12 de octubre, cuando el caza Eurofighter que pilotaba sufrió un accidente en las inmediaciones de la Base Aérea de los Llanos (Albacete), durante el regreso a la base tras su participación en los actos con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, que presidieron SS.MM. 


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, le impuso la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo a título póstumo, durante las honras fúnebres que se ofrecieron el viernes día 13 en la base albaceteña que alberga el Ala 14 del Ejército del Aire y a la que pertenecía el capitán Aybar.


El acto militar ha consistido en una misa oficiada por el obispo de Albacete, monseñor D. Ciriaco Benavente, seguida de la imposición de la condecoración, himno del Ejército del Aire, el homenaje a los que dieron su vida por España y la entrega a la familia de la Enseña Nacional que cubría el féretro. Finalmente, se han rendido los honores de ordenanza.


Junto a la ministra de Defensa, han asistido el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general de ejército Fernando Alejandre; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general del aire Javier Salto Martínez-Avial; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page; y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio López.


La Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo se concede por acciones, hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio siempre que impliquen una conducta meritoria.



El Capitán Aybar, nació en Puertollano (Ciudad Real), tenía 34 años, aunque a los 12 años se trasladó junto a su familia a Alicante. 


Estaba casado desde hacía cuatro años y tenía un hijo de apenas unos meses que le esperaba junto a su mujer en la propia base aérea de Los Llanos, donde debía haber llegado de no ocurrir tan terrible desenlace.


Según informa Defensa, el piloto fallecido entró en la Academia General del Aire en 2005 y pertenecía a la 61 promoción.


Estuvo destinado en el ALA 11 en Morón de la Frontera -Sevilla- de 2010 a 2013


En el ALA 14 situado en Albacete, de 2013 a 2015


En el ALA 23 con base en Talavera la Real -Badajoz-, de 2015 a 2017


Regresando al ALA 14 el pasado 1 de septiembre.


En su haber tenía acumuladas un total de 1.238 horas de vuelo, de las que 1.189 las realizó en cazas de combate como el F-18 y 681 horas en Eurofighter.



Desde la redacción de este semanario, presentamos nuestras condolencias a su familia, sus compañeros y amigos.


Descanse en Paz
























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.