martes, 20 de agosto de 2019, 09:25
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Don Francisco Mascaró Artigues, académico en la Academia Andaluza de Criminología

|


     El nuevo académico de la Academia Andaluza de Criminología, D.Francisco Mascaró Artigues


El pasado 7 de octubre de 2017 y en el marco incomparable del Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad de Sevilla, la Academia Andaluza de Criminología impuso las Medallas y condición de Académico a los nuevos miembros en un acto solemne presidido por el teniente coronel de la Guardia Civil D. José Ángel Martínez Oliva en representación del General Jefe de la Zona de Andalucía, y al que asistieron entre diversas autoridades civiles y militares y gran cantidad de público.


Entre los galardonados, se encontraba D. Francisco Mascaró Artigues que es el delegado provincial de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Las Palmas. Consiguiendo una calificación de Sobresaliente Cum Laude por decisión unánime del Tribunal tras la lectura de su trabajo de investigación “El Suicidio en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado – Aspectos Grafo Escriturales”. 



Se da la circunstancia de que el Sr. Mascaró ejerce de Perito Oficial para el Gobierno de las Islas Canarias. Es de resaltar, que en estas islas, no existe ninguna asociación colegial constituida de prestigio y/o con reconocimiento oficial y que pertenece a la Asociación Colegial de Criminólogos de la Región de Murcia.


Otro de los nuevos miembros fue del Doctor Honoris Causa por varias universidades D. Emilio José García Mercader que fue durante 20 años Policía Nacional ahora jubilado por lesiones en acto de servicio, escritor, humanista, criminólogo y presidente de la Fundación de Victimología y profesor de la Universidad Católica de Murcia.


2.ElMonrquico

                                                   Algunos de los nuevos miembros de la A.A.C.






















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.