domingo, 22 de octubre de 2017, 17:41
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegada regional por Murcia de la H.N.M.E, conferenciante en San Pedro del Pinatar

|



                 La presidenta regional de Murcia Dª. Gertrudis Brígida Pagán durante la conferencia



El pasado día 29 de septiembre, en el museo “Barón de Benifayó” de la ciudad de San Pedro del Pinatar en Murcia, dentro de las “Jornadas de Arqueología Villa De San Pedro”, tuvo lugar una conferencia ofrecida por la presidenta-delegada de la Hermandad Nacional Monárquica de España por Murcia, doña Gertrudis Brígida Pagán y Hernández. Se trató la biografía del Excmo. Señor don Pedro Pagán y Ayuso, bisabuelo de la ponente, y su condición de fundador de Lo Pagán, pedanía costera del mar Menor. 


El evento, que transcurrió de forma amena, llenó su aforo y estuvo organizado por la dirección del museo. La concejala de cultura y turismo de la localidad doña Silvia Egea Morales agradeció al público su interés por la historia de la localidad. 




Asistió al acto don Carlos Sesma presidente provincial de la H.N.M.E. en Alicante. En lo dicho quedó constancia de la relación que tuvo don Pedro con los Reyes de España, Don Amadeo I de Saboya y Don Alfonso XII, así como con los diversos presidentes de la Nación en ese tiempo.



Resumen biográfico:


Excmo. Señor don Pedro Pagán y Ayuso (nacido en Murcia en 1843 y fallecido en Librilla (Murcia) en 1909), noble, político y mecenas murciano. Fue alcalde de Murcia en 1874, presidente del partido Constitucionalista de Murcia, diputado a cortes (1872 y 1881). Secretario del Congreso de los Diputados, caballero gran cruz de la Orden de Isabel la Católica (1871), parlamentario regional (1871-1884), comisario de agricultura, industria y comercio de Murcia durante 12 años, director del periódico madrileño "La Correspondencia Ilustrada", presidente honorario del partido Constitucional de Caravaca y fundador de Lo Pagán.


Para más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Pagán_Ayuso















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.