viernes, 24 de mayo de 2019, 18:54
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Unidad y Orden Constitucional, es el grito unánime de los españoles

|




Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid, Palma de Mallorca, Zaragoza, Badajoz, A Coruña, Cádiz...etc...Miles de personas se concentraron ayer sábado 30 de septiembre, ante los ayuntamientos de decenas de ciudades españolas en contra del referéndum independentista de hoy domingo y para reivindicar la "Unidad de España" y la legalidad de la Constitución frente al separatismo catalán. 


En Madrid, llegaron a reunirse unas 10.000 personas, según la Delegación del Gobierno,  frente al Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento de la capital. Ataviados en su mayoría con la bandera nacional.


Pese a que la concentración estaba convocada desde hacía días y notificada al Ayuntamiento, ante el estupor de los concentrados, el tráfico no se había cortado en la calle Alcalá. 


Un grupo de universitarios ha logrado acceder al andamio de debajo de la puerta de acceso al Ayuntamiento y han colocado una bandera de España, provocando el aplauso de los concentrados. La manifestación ha terminado de manera pacífica.


Entre los lemas más coreados en Madrid, "España unida jamás será vencida", "No nos engañan, Cataluña es España". También se han visto pancartas como o "Viva la unidad de España".


En Barcelona, por la mañana, miles de personas se concentraron en la plaza de Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat y la sede del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, al grito de "somos catalanes y somos españoles" y para rechazar el referéndum del 1-O. 


Los manifestantes han portado banderas españolas y senyeras y han coreado: "No votarem".


Es de destacar que en todas las concentraciones se han leído varios artículos de la Constitución, principalmente su artículo primero, donde se preceptúa que: "...La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"




















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.