sábado, 23 de marzo de 2019, 17:29
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Nuevas colaboraciones en El Monárquico, Rafael Bailón Ruiz

|





D. Rafael Bailón Ruiz vive en Granada y trabaja como profesor de Lengua castellana en el IES “Ribera del Fardes”, en la localidad de Purullena (Granada).


En su haber, cuenta con algunos premios y menciones, tales como 1º Premio del "IV concurso de cartas de amor de Bolaños de Calatrava" en 2015; 3er Premio en el Concurso de cartas de amor que organiza la emisora de radio Onda Marina (Fernán Nuñez)" en 2011; Premio del Público en el "II Concurso de relatos Larruz Bilbao" (2010) o 2º Premio en la 2ª edición del "Concurso de Cartas de amor Villa de Peligros” (año 2010), entre otros. 


Seleccionado para antologías tales como “Cachitos de amor 2” con el relato “Gracias Helen” promovida por ACENS, “Eros de Europa y América” que publica Ediciones Irreverentes (el relato presentado llevaba por título “Lucía”) o Y aguantas o te quiebran y otros relatos (impresa en Bilbao por La Visita comunicación), ha publicado también artículos y capítulos referentes a la didáctica e investigación en todo lo concerniente a la docencia, caso de “El practicum: innovaciones y experiencias para su mejora” (publicado por GEU) en 2007 o “Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia”, editado por Wolters Kluwer en 2012.


Ha formado parte del consejo de redacción de la revista “Letra Clara” (UGR), publicación con gran tradición dentro del ámbito de las letras y universitario. Escribe relato y poesía, siendo sus textos difundidos en diferentes blogs y revistas literarias: Letralia (revista de Venezuela), Elvira (Universidad de Granada), Entrerríos (Universidad de Granada),étc.


Es "Embajador de la rima jotabé" en Granada, difundiendo esta composición estrófica creada por el académico y nombre ilustre de las letras valencianas y colaborador de El Monárquico, D. J.Benito Rodríguez Manzanares. En 2017 fue distinguido como "Mejor empleado público" (sector de Educación) en el I Certamen de Empleado Público que organizaron CSIF Granada y el periódico "Granada Hoy".

















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.