lunes, 16 de julio de 2018, 05:09
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Presentación del III Certamen Internacional de Narrativa Corta y Poesía "Rey Felipe VI"

|






Amigos lectores del periódico semanal “El Monárquico”. Por tercer año consecutivo, la Hermandad Nacional Monárquica de España convoca el Certamen Literario de Narrativa Corta y Poesía “Rey Felipe VI”.


Utilizando las palabras del presidente de la H.N.M.E, D. Francisco Rodríguez Aguado que hago como propias, me pregunto "¿qué anima a una mano a tomar una pluma, rasgar un papel con su trazo y crear de la nada una historia capaz de provocar sentimientos y emociones?. ¿Qué consecuencia de pesamientos la concibe y la fecunda para que una vez rebasada la primera línea nos transporte sutilmente a otro universo?."


Evidentemente, es el universo nuevo y enriquecedor de una historia jamás contada, escuchada o leída que posee la magia de abrir el telón de nuestra propia mente para dejar desfilar por ella personajes y vivencias que nos harán sentir, que nos regalarán momentos de penas y alegrías, que llegarán a conmovernos o estremecernos de furia, congoja o placer, que serán capaces de marcar, por un momento el ritmo de nuestro corazón lanzándolo al galope acompasado al sentir del personaje o serenándolo para deleitarse con la calma y placer de la letra apasionada,


Y ¿qué anima a un poeta a componer sinfonías de palabras que al son de su lectura palpita el alma y se conmueve?.


Simplemente la invasión de emociones que agitan el corazón al ritmo de un compás, por el convencimiento de lo que se escribe, de los sentimientos que se derraman en los trazos de esa pluma con la que dice lo que siente en ese preciso instante y lo quiere compartir con el resto del mundo.


Cada vez son más comunes las publicaciones políticas, que intentan llevar al lector a un "bando" u otro, o publicaciones que se basan en la crítica a nuestras tradiciones y símbolos de identidad nacional o simplemente republicanas, porque, por desgracia, parece ser que es lo más "chick", "lo que se lleva ahora", y rara vez se ven publicaciones que ratifiquen nuestra identidad como nación históricamente monárquica, que muestren que nuestras tradiciones históricas son parte de esa identidad nacional que nos caracteriza, por mucho que otros quieran cambiarla, y en las que se vea a la propia Monarquía, como ese símbolo de unidad de todos los españoles, por encima de las ideologías políticas, como uno de los pilares fundamentales de la convivencia de todos los que formamos este precioso y diverso país llamado España.


Es por ello, que queremos ser partícipes de esos sentimientos y emociones con vuestra participación en este III Certamen Literario, y poder publicarlo como proyección exterior de lo que es el sentimiento monárquico, que cualquier lector que lea el libro que publicaremos, pueda percibirlo, sentirlo e identificarse. 


Si algunas veces os habéis formulado alguna de las siguientes cuestiones; ¿es posible que posea talento literario y lo desconozca?, ¿Podría ver reflejado mi nombre en un libro, como ganador de un Premio Literario? O simplemente eres escritor y estás interesado en participar activamente, esta es la oportunidad de intentarlo.


Por todo ello desde la Hermandad Nacional Monárquica de España, os invitamos a participar en este Certamen Literario cuyas bases se publican en este semanario.



Atentamente,


Ana Estevan Díaz

Secretaria Nacional de Educación y Cultura de la H.N.M.E.

Dama Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.