domingo, 18 de noviembre de 2018, 09:52
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 8 de septiembre

|


RicardoCorazndelen

8 de septiembre del año 1157


Nace en Oxford (Inglaterra) Ricardo I (Corazón de León), que será reconocido por sus modos caballerosos y grandes proezas durante la Tercera Cruzada. También será un rey muy querido por su pueblo que a la larga lo venerará como héroe. (Hace 860 años)






SanchoII

8 de septiembre de 1207


En la ciudad portuguesa de Coimbra, nace el que será cuarto rey de Portugal, Sancho II de Borgoña, apodado "el Capelo" o "el Piadoso", hijo mayor del rey Alfonso II "el Gordo" y de su esposa, la infanta castellana Urraca de Borgoña. Subirá al trono en 1223. En 1247, tras ser víctima de una conspiración que le acusará de hereje, será sucedido por su hermano Alfonso de Boulogne. Fallecerá en su exilio de Toledo, España, al año siguiente. (Hace 810 años)




Violantedehungr

8 de septiembre de 1235


En España, Jaime I El Conquistador se casa en segundas nupcias con la princesa húngara Violante de Hungría, hija del rey de ese país, Andrés II. (Hace 782 años)






Ludovico Ariosto

8 de septiembre de 1474


En Reggio Emilia, Italia, nace Ludovico Ariosto, poeta apodado "el Homero de Italia", autor del poema épico "Orlando furioso" entre otras muchas obras de merecida fama. (Hace 543 años)









Ambrosius

8 de septiembre de 1529


Fundación de la ciudad de Maracaibo (actual Venezuela), por parte del explorador alemán Ambrosius Ehinger, natural de Ulm y representante de la casa comercial Welsares, con sede en la ciudad de Augsburgo, para dar cumplimiento a una de las cláusulas de las capitulaciones entre Carlos V y la empresa alemana. (Hace 488 años)





Pedromendendez

8 de septiembre de 1565

En Florida, Pedro Menéndez de Avilés funda el primer asentamiento europeo permanente de Norteamérica. Lo bautiza con el nombre de San Agustín. (Hace 452 años)








Francisco de Quevedo

8 de septiembre de 1645


Muere en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real, España) Francisco de Quevedo y Villegas, noble y escritor español del Siglo de Oro, uno de los más destacados de la Historia de España que cultivó un humor ingenioso, cruel y divertido y gran rival de Góngora. Tocó todos los géneros literarios de su época. (Hace 372 años)






Antonindvorak

8 de septiembre de 1841


En la aldea de Nelahozeves (actual República Checa) nace Antonín Dvorák, compositor posromántico, considerado representante del nacionalismo musical checo. Su obra más célebre es la "Sinfonía del Nuevo Mundo". (Hace 176 años)






Sitiodeleningrado

8 de septiembre de 1941


Durante la II Guerra Mundial comienza el sitio de Leningrado realizado por la Alemania nazi que se prolongará casi 900 días. Al agotarse la comida y el combustible, los habitantes se verán forzados a subsistir en durísimas condiciones con lo que encuentren, como el pan hecho a base de serrín y tendrán que trabajar en las fábricas provisionales del ejército sin calefacción. 650.000 ciudadanos de Leningrado morirán de hambre, de frío y por consecuencia de los bombardeos. A pesar de ello, la resistencia ciudadana mantendrá a raya a las tropas alemanas, lo que será decisivo para cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1944, la ofensiva soviética empujará a las tropas nazis a las afueras de la ciudad y el sitio será levantado. El pueblo de Leningrado, por su valentía y estoicismo, recibirá en 1945 la Orden de Lenin, segunda condecoración nacional más importante de la Unión Soviética. (Hace 76 años)



Augustopinochet

8 de septiembre de 1986


De madrugada en Chile, como represalia a un atentado que costó la vida a 5 de sus guardaespaldas en el día de ayer, el dictador Augusto Pinochet, además de decretar el estado de excepción, ordena al CNI (Central Nacional de Informaciones, sucesora de la DINA) la detención de 4 miembros de la oposición que son sacados violentamente de sus casas. Sus cadáveres aparecerán acribillados a balazos al día siguiente. En 2006, 14 ex agentes del CNI serán condenados por ello. (Hace 31 años)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.