viernes, 24 de noviembre de 2017, 11:52
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

III Certamen Literario Internacional de Poesía y Narrativa "Rey Felipe VI" de la H.N.M.E

|



Certamen literario Rey Felipe VI




EscudoHNME



La Hermandad Nacional Monárquica de España, a través de su secretaría general de Educación y Cultura, convoca el III Certamen de Poesía y Narrativa "Rey Felipe VI", con el objeto de estimular la creatividad, imaginación, el gusto por la escritura, lectura, la promoción de la Cultura y Educación, de la convivencia democrática y social desde los valores de la Monarquía Parlamentaría.


BASES


1. PARTICIPANTES


Podrán participar todos los interesados mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana dentro del plazo señalado y conforme a estas bases.


2. MODALIDADES


Este Certamen Literario Internacional tendrá dos modalidades: Poesía y Narrativa.


1.Poesía. Se presentará una colección de poemas con una extensión que no podrá exceder de doscientos versos, ni ser inferior a ciento ochenta.


2.Narrativa. Se presentará una novela o relato corto, con una extensión mínima de diez y un máximo de doce páginas.


3. TEMÁTICA


La temática de las obras presentadas debe estar relacionada con el ánimo de ensalzar la Cultura y los valores de la Corona.


4. PRESENTACIÓN DE ORIGINALES


Las obras deben ser originales, inéditas, y no haber sido premiadas en ningún otro concurso literario.


Los originales, estarán escritos en castellano, a doble espacio, por una sola cara, numeradas y en tamaño DIN A-4, con un tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Se presentarán bajo pseudónimo únicamente por correo electrónico en documento Word ó PDF en la siguiente dirección: premiosdeliteratura@monarquicosdeespana.es


5. PLAZO DE PRESENTACIÓN


El plazo de presentación de originales comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 30 de noviembre de 2017.


6. JURADO


Una vez recibidos, los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la Cultura, acordado por la secretaría general de Educación y Cultura y la presidencia de la Hermandad Nacional Monárquica de España cuya composición se dará a conocer el día del fallo.


El hecho de participar en este Certamen Literario, creado para ensalzar los valores de la Corona, supone la aceptación de todas las bases del mismo y acatar la decisión del jurado que será inapelable y tendrá potestad para excluir del concurso cualquier obra presentada que se considere difamante, denigrante, injuriosa u ofensiva hacia la Corona.


7. FALLO


Para garantizar la transparencia del proceso de selección de las obras presentadas, una vez finalizado el concurso y tras el fallo, el jurado solicitará mediante correo electrónico, a los ganadores sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, número de teléfono, fotocopia del DNI del autor. Que deberán enviar al mismo email en el que presentaron la obra para participar en el citado Certamen.


El plazo máximo de recepcionar por parte del jurado los datos solicitados será de una semana, desde la fecha de su notificación.


El fallo del jurado se hará público en la web de la Hermandad, http://www.hnme.org, en el semanario digital “El Monárquico”, en distintos medios de comunicación y en las redes sociales.


El fallo del jurado será inapelable. Los premios podrían declararse desiertos.


8. PREMIOS


Los premios se entregarán en un acto público.


Se establecen tres premios en cada modalidad, consistentes en:


- Diploma acreditativo a todos los participantes.


- Nombramiento de Caballero o Dama de la H.N.M.E.


- Medalla de la H.N.M.E.


- Edición de libros. Las tres obras ganadoras de cada categoría serán publicadas en un libro que será editado y del que se entregarán: 10 libros al primer premio, 7 libros al segundo premio, 5 libros al tercer premio de cada modalidad.


Los autores premiados se comprometen a asistir personalmente a la gala de entrega de los premios asumiendo por cuenta propia los gastos derivados que ello conlleve, que tendrá lugar en Madrid, el 24 de marzo de 2018, fecha próxima a la onomástica del Rey Felipe VI.


El finalista o ganador en caso de no asistencia perdería el derecho a la recepción de los libros que le hubiesen correspondido por su categoría.


Los autores de las obras premiadas aceptan que su imagen en el acto de entrega de premios sea utilizada y publicada, tanto en prensa como en medios digitales, por la H.N.M.E, a fin de publicitar el acto.


9. PUBLICACIÓN


Los autores de los trabajos premiados aceptaran ceder los derechos de los mismos a la H.N.M.E. para su publicación. 


Los trabajos no premiados no se devolverán a sus autores y se destruirán cuando hayan pasado cinco días naturales del fallo público. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los autores que se hayan presentado a este concurso.


10. INFORMACIÓN


Para cualquier información sobre el Certamen se puede contactar con la H.N.M.E. por correo electrónico a la siguiente dirección: premiosdeliteratura@monarquicosdeespana.es


11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES


La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de sus bases, así como las decisiones y el fallo del jurado.




Madrid, 15 de septiembre de 2017



HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA

 - Secretaría General de Educación y Cultura -




















 













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.