lunes, 11 de diciembre de 2017, 02:58
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 30 de agosto

|


Teodorico el grande

30 de agosto del año 526


Muere en Ravena (actual Italia) Teodorico el Grande, rey de los ostrogodos de 474 hasta su muerte. Le sucederá su nieto. (Hace 1491 años)




PedroIdecastilla

30 de agosto de 1334


En Burgos, actual España, nace el que a los 16 años será coronado como Pedro I de Castilla, en medio de una compleja situación política y de una profunda crisis económica, debido sobre todo a una epidemia de peste. Se le apodará "el Cruel" por sus detractores y "el Justiciero" por sus seguidores. (Hace 683 años)






Maryshelley

30 de agosto de 1797


Nace en Londres (Reino Unido) la escritora británica Mary Wollstonecraft Godwin que, al casarse con el famoso poeta romántico Percy Bysshe Shelley pasará a llamarse Mary Shelley. Escribirá la inolvidable novela de "Frankenstein, o El moderno Prometeo". (Hace 220 años)






Prosser gabriel

30 de agosto de 1800


En Richmond, Virginia, tiene lugar la primera gran rebelión de esclavos de la historia de EE.UU. cuando el esclavo Gabriel Prosser, que ha estado preparando la revuelta durante el verano, decide encaminarse con 1.100 esclavos más a la mencionada ciudad; pero las lluvias torrenciales, unidas a la anticipación al levantamiento por parte de los dueños de los esclavos, imposibilitan el triunfo de la rebelión ya que el gobernador de Virginia, James Monroe, ha sido alertado y hace un llamamiento a la milicia del estado. Prosser intentará huir hacia Norfolk, pero será capturado al ser traicionado por otros esclavos que anhelan cobrar la recompensa que se ofrece por su captura. Prosser será llevado de vuelta a Richmond donde se le someterá a un interrogatorio, en el que se negará a responder. Gabriel Prosser, sus dos hermanos y veinticuatro de sus compañeros serán finalmente ahorcados.(Hace 217 años)



Costa Rica

30 de agosto de 1848


El Congreso Nacional costarricense declara a Costa Rica como nación soberana e independiente de cualquier otro Estado. (Hace 169 años)





La Portea

30 de agosto de 1857


La locomotora llamada "La Porteña", que arrastra un pequeño convoy de pasajeros, inaugura en Buenos Aires la primera línea ferroviaria que se construye en la República Argentina: el Ferrocarril Oeste, que va desde El Parque, lo que es el actual emplazamiento del Teatro Colón, hasta La Floresta.(Hace 160 años)




Rutherford

30 de agosto de 1871


En la localidad de Brightwater, Nueva Zelanda, viene al mundo Ernest Rutheford, físico y químico neozelandés, que será Premio nobel de Química en 1908 por demostrar la existencia del núcleo atómico. (Hace 146 años)






Fanny kaplan

30 de agosto de 1918


En Moscú, antigua URSS, Lenin, Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, que acaba de intervenir en un mitín en una fábrica de armamento, se dirige rodeado por la multitud al coche que lo espera para conducirlo a la reunión del Consejo de Comisarios, que debe iniciarse a las nueve de la noche. De pronto, Fani Kaplán, una mujer revolucionaria anarquista le dispara tres tiros, dos de los cuales lo hieren gravemente. Trasladado de urgencia al hospital se recuperó y el 18 de septiembre estará de nuevo en la reunión del Consejo de Comisarios del Pueblo. Se iniciará una purga masiva y despiadada contra todos los enemigos de la revolución. (Hace 99 años)



MohammadAli Rajai

30 de agosto de 1981


En la ciudad de Teherán, Irán, se produce un atentado contra la sede del Partido Revolucionario Islámico en el que mueren 72 dirigentes, entre ellos el presidente Mohammad Ali Rajai y el primer ministro Mohamed Bahonar, a resultas del cual, Ali Khamenei, hasta entonces secretario general del PRI, será elegido presidente. (Hace 36 años)





Discoveryspaceshuttle

30 de agosto de 1984


El transbordador espacial Discovery inicia su primera misión. Es una de las tres naves que forman la flota de la agencia espacial norteamericana, junto con el Atlantis y el Endeavour. (Hace 33 años)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.