domingo, 22 de octubre de 2017, 17:41
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 28 de agosto

|

Sanagustin

28 de agosto del año 430


En la ciudad de Hipona (actual Argelia), que se encuentra sometida al asedio de las tropas vándalas, muere San Agustín, autor de "Las Confesiones" y "La Ciudad de Dios", obispo de Hipona de 396 hasta su muerte, uno de los más importantes pensadores cristianos junto a San Pablo y gran doctor de la Iglesia. (Hace 1587 años)



Teodorico el grande

28 de agosto del año 489


Teodorico el Grande, rey de los ostrogodos, derrota a Odoacro, rey de los hérulos para expulsarle de Italia en la batalla de Isonzo, río cercano a Aquilea (Italia). Un mes más tarde, en las cercanías de Verona, donde ha huido Odoacro, se librará una segunda batalla en la que será nuevamente derrotado. (Hace 1528 años)



Pacalelgrande

28 de agosto del año 683


En la actual zona arqueológica de Palenque (México), muere Pacal II o Pacal el Grande, gobernante del estado maya de B'aakal, bajo cuyo gobierno alcanzó altos niveles de esplendor y sofisticación. Su tumba se considerará uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Mesoamérica. (Hace 1334 años)






Boabdil

28 de agosto de 1483


Boabdil, pretendiente a ocupar el trono nazarí, es apresado por los Reyes Católicos. Se le pone en libertad tras prometer someterse, pagar un impuesto y aportar tropas cuando le sean requeridas. (Hace 534 años)






Jacoboi

28 de agosto de 1604


En Londres, el rey Jacobo I de Inglaterra y el rey Felipe III de España firman una paz perpetua, que incluye el fin de la piratería y el compromiso de que los ingleses no prestarán su apoyo a la rebelión holandesa contra el dominio español, poniendo de este modo punto final a los enfrentamientos entre ambas naciones. (Hace 413 años)




Goethe

28 de agosto de 1749


Nace en Frankfurt del Main (Alemania) Johann Wolfang von Goethe, que será considerado el más importante poeta alemán de todos los tiempos. De su prodigiosa pluma saldrá el gran drama "Fausto". (Hace 268 años)





Junipero01

28 de agosto de 1784


En EE.UU., muere en la Misión de San Carlos Borromeo, junto al río Carmelo, cercano a Monterrey (actual California), Fray Junípero Serra, misionero español, nacido en la localidad de Petra, Mallorca y fundador de muchas misiones en EEUU. (Hace 233 años)






Scientificamerican

28 de agosto de 1845


Se publica en Estados Unidos el primer número de la prestigiosa revista de divulgación científica "Scientific American", al principio con tirada semanal y más tarde mensual. En este primer número, su artículo de fondo elogia las bondades de los nuevos vagones mejorados del ferrocarril.(Hace 172 años)





Cetshwayo

28 de agosto de 1879


En el marco de la Guerra Anglo-Zulú, Cetshwayo, último rey de Zululandia, es capturado por los británicos, tras haber huido después de su derrota en la batalla. Más tarde será desterrado. (Hace 138 años)





JackVance2

28 de agosto de 1916


En la ciudad estadounidense de San Francisco, nace el que será autor consagrado de ciencia ficción Jack Vance. En sus novelas planteará el futuro evolutivo de nuestra sociedad. Entre sus escritos cabrán destacar "La tierra moribunda", o la tetralogía "Ciclo de Tschai". (Hace 101 años)





Martin Luther King

28 de agosto de 1963


En el Lincoln Memorial de Washington D.C., en Estados Unidos, el reverendo baptista Martin Luther King en su incansable lucha por la igualdad racial en ese país, da un paso más hacia la victoria al hablar ante una multitud de más de 250.000 personas, que se manifiestan por los derechos civiles y su sueño de libertad racial. Les habla de la necesidad de cambiar el "lugar de la penumbras y del desolado valle de la segregación, al camino iluminado por el sol de la justicia racial" y añade en su célebre discurso: "Tengo un sueño... Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales. Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que también un día el Estado de Mississippi, hoy atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de justicia". Unos años después, el 4 de abril de 1968, será asesinado en Memphis por James Earl Ray, que se confesará autor, aunque más tarde se retractará. (Hace 54 años)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.