lunes, 11 de diciembre de 2017, 02:55
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 27 de agosto

|


Manuelfiliberto

27 de agosto del año 1557


Tras 17 días de asedio, la ciudad de San Quintín (Francia) se rinde a las tropas de Felipe II de España, al mando de Manuel Filiberto de Saboya. En el transcurso de la batalla han muerto unos 6.000 franceses y 2.000 han resultado apresados. Las bajas en las tropas imperiales son escasísimas. Con esta acción se pone fin a la "Batalla de San Quintín" y Felipe II se gana con ello el apodo de "Rey Prudente". (Hace 460 años)




Autorretrato de Tiziano detalle

27 de agosto de 1576


Muere en Venecia (Italia) a los 90 años de edad, Tiziano, pintor que aunó en su obra los frutos del Renacimiento y el dramatismo del Barroco. Retrató a la clase dirigente, pintó paisajes y cuadros religiosos. (Hace 441 años)






Lope de Vega

27 de agosto de 1635


En Madrid (España), ciudad que le vio nacer, fallece el escritor español del Siglo de Oro, Félix Lope de Vega y Carpio. Aunque su extensa obra abarcó muchos géneros, destacará en el arte de lo dramático con obras como "Fuente Ovejuna" o "El mejor alcalde, el rey", siendo un gran renovador de este género y por ello será reconocido como el "Fénix de los ingenios" o "Monstruo de la naturaleza". (Hace 382 años)





Francisco zurbaran

27 de agosto de 1664


Muere en Madrid, Francisco de Zurbarán, pintor español genio del barroco. (Hace 353 años)








Georgewilhem

27 de agosto de 1770


Nace en Sttugart (Alemania) Georg Wilhem Friedrich Hegel, gran filósofo alemán que alcanzará la cumbre del movimiento decimonónico teutón del idealismo filosófico, que tendrá un impacto tan destacado en el materialismo histórico de Karl Marx, otro grande de la filosofía. (Hace 247 años)








William howe

27 de agosto de 1776


En el transcurso de la Guerra de Independencia Americana, da comienzo la Batalla de Long Island, que concluirá con la derrota de las tropas americanas, mandadas por George Washington, a manos de las fuerzas británicas del general William Howe que, a pesar de la victoria, no completará ni rematará el ataque, dando así una oportunidad para que en la noche del 29 al 30 de agosto, Washington logre evacuar a sus fuerzas, amparadas por la oscuridad y una meteorología adversa que les ayudará a esquivar el cerco, hasta Manhattan. Las pérdidas de los independentistas americanos durante la lucha ascienden a más de mil, incluyendo unos 700 soldados que son hechos prisioneros; las pérdidas británicas no llegan a los 400 hombres. Tras esta victoria, los británicos ocuparán la ciudad de Nueva York.(Hace 241 años)



Drakewellpensilvania

27 de agosto de 1859


Se perfora el primer pozo petrolífero del mundo en la localidad americana de Titusville (Pennsylvania). Con la explotación de este combustible mineral, el llamado "oro negro", se inaugura la tan contaminante e insalubre industria del petróleo.(Hace 158 años)






ERUPCINkRAKATOA1883

27 de agosto de 1883


Se produce en Krakatoa (pequeña isla al este de Java) la erupción volcánica más poderosa jamás registrada. Al día siguiente, cuatro explosiones gigantes más arrasarán las dos terceras partes del norte de la isla, matando a 36.000 personas en las pobladas islas cercanas de Java y Sumatra. Las explosiones se podrán oir en tierras australianas, a más de 3.200 km de distancia, y las cenizas volcánicas ascenderán hasta los 80 km de altura. El polvo de esta explosión se expanderá alrededor del planeta haciendo que las puestas de sol sean espectacularmente rojizas. Asimismo, el polvo impedirá la entrada de una parte de la radiación solar, lo que a la postre bajará la temperatura media mundial en un grado. (Hace 134 años)



Zanzibar political map

27 de agosto de 1896


Con una duración de 38 minutos tiene lugar la guerra más corta jamás registrada en la historia cuando las fuerzas del Reino Unido se enfrentan a las de Zanzíbar (que hoy forma parte de Tanzania). Victoria del Reino Unido. (Hace 121 años)








LyndonBJohnson1

27 de agosto de 1908


En Gillespie County, Texas (EE.UU.), nace Lyndon B. Johnson, que será el trigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos, tras el asesinato de Kennedy en 1963. Ya en 1964, será reelegido en las urnas y ocupará el cargo hasta 1969. (Hace 109 años)







Haileselassie

27 de agosto de 1975


Fallece en Addis Abeba (Etiopía) Haile Selassie, último emperador de Etiopía de 1930 a 1974, considerado por muchos Rastas como el Mesías, que modernizó el país y dirigió la corriente principal de la política africana. (Hace 42 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.