sábado, 21 de octubre de 2017, 12:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación chilena de la H.N.M.E. en la conferencia del Dr. Martínez Llorente " La Heráldica: Antigüedad y Actualidad de un Lenguaje Simbólico"

|




A la izquierda, el presidente de la delegación de la H.N.M.E. en Chile, don Francisco Javier Platoni Ramírez, junto a la tesorera de la delegación, doña Ximena B. Salgado García; el conferenciante Dr. don Félix Martínez Llorente y el secretario de la delegación de la H.N.M.E. en Chile, don Rodrigo Hernán FaunesCorrea.


El pasado martes, día 08 de agosto de 2017, miembros de la directiva de la delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Chile, asistieron a la espléndida conferencia de "La Heráldica: Antigüedad y Actualidad de un Lenguaje Simbólico", impartida por el eximio Dr. D. Félix Martínez Llorente en el Auditorio de la Universidad Gabriela Mistral, de Santiago de Chile. Siendo patrocinada por el Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral y el Instituto Chileno - Georgiano de Investigación y Cultura. 


Posteriormente, los miembros de la delegación chilena, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un prolongado almuerzo con el conferenciante Dr. Félix Martínez.


Estuvieron presentes en el evento: Don Francisco Javier Platoni Ramírez, presidente delegado de la H.N.M.E. en Chile; doña Ximena B. Salgado García, tesorera de la delegación; don Rodrigo Hernán Faunes Correa, secretario de la misma, siendo los mismos además integrantes del Consejo Académico y/o Académicos del Instituto Chileno - Georgiano de Investigación y Cultura, organismo patrocinador de la actividad.


El Dr. don Félix Martínez Llorente, es catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Valladolid; profesor visitante del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral; Académico de Número de la Academia Melitense Hispana, de la Académie Belgo-Espagnole d'Historie, de la Real Academia de la Mar, de la Academia Andaluza de Historia y de la Academia Portuguesa ExLíbris; además es miembro de número del Colegio Heráldico de España y las Indias y Académico Correspondiente de las Reales Academias Matritense de Heráldica y Genealogía, Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de la Historia.


Reputado especialista en derecho nobiliario, derecho premial y heráldica institucional española, es autor de más de una veintena de títulos, incluidos unos completos y novedosos manuales sobre la materia, lo que le ha reportado finalmente la obtención de numerosos premios y reconocimientos, como la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort (1996) o la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica (2003), además de ser invitado a participar en numerosos congresos nacionales y extranjeros.























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.