miércoles, 18 de octubre de 2017, 11:05
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

SS.MM los Reyes de paseo con sus hijas por Sóller (Mallorca)

|



Como una familia más, los Reyes pasean junto a sus hijas por las calles de Sóller disfrutando de sus vacaciones



Don Felipe y doña Letizia, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, continúan con sus vacaciones veraniegas en Mallorca.


Como cualquier familia española, SS.MM. los Reyes han estado hoy domingo, paseando con total naturalidad y disfrutando de la mañana por las calles de la localidad mallorquina de Sóller, donde se han mostrado en todo momento muy simpáticos y cercanos con los ciudadanos, que ante su sorpresa por encontrarse a la Familia Real de turismo por la localidad, han decidido acercarse a ellos para saludarles.


Siempre cercanos a la ciudadanía, SS.MM. no han dudado en pararse a conversar con los transeúntes que requerían su atención para saludarles.



Con atuendo cómodo y casual, los cuatro han visitado la exposición "Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad", que se encuentra en el museo modernista Can Prunera de la localidad y en la que les hicieron de guías, los nietos de ambos artistas, Joan Punyet Miró y Bernard Ruiz Picasso.





La exposición 



Pablo Picasso (Málaga, 1881 –Mougins, Francia, 1973) y Joan Miró (Barcelona, 1893 – Palma, 1983) se conocieron en París en 1920 cuando un todavía joven Miró de 27 años, visitaba el estudio que tenía Picasso en la rue La Boétie de París. A pesar de su diferencia de edad, los separaban doce años, y de tener personalidades contrapuestas, Picasso era extrovertido, orgulloso y de fuerte carácter, en cambio Miró, era tímido, callado y hombre de una sola mujer, se iniciaría una amistad asidua y profesional que duraría hasta la muerte del malagueño. En palabras de Joan Punyet, " Los vínculos que les unían iban mucho más allá de lo que podían simplemente aparentar. El aspecto humano era capital, manteniendo un compromiso político, social y cultual que les acompañó siempre".


La exposición está comisariada por Joan Punyet Miró, nieto de Joan Miró, en ella un conjunto de obras de ambos genios acompañan a fotografías, cerámicas y libros de artistas, así como una cinta inédita grabada en el estudio que tenía Picasso en Francia donde aparecen los dos artistas juntos.


Se podrá visitar hasta el 26 de noviembre de 2017.


Todo un gesto de los Reyes hacia la familia de Miró, después de que esta cediera doce esculturas en bronce para ser expuestas de forma permanente en los jardines del Palacio de Marivent, con motivo de su apertura al público desde el pasado mes de mayo. 



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.