viernes, 18 de agosto de 2017, 08:47
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación de la H.N.M.E en Alicante, invitada a los actos castrenses de Santiago Apóstol en la capital alicantina

|



Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería, la junta directiva de la delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España, fue invitada por la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas, a los actos castrenses el pasado sábado día 29 de julio. 


En el acto estuvieron presentes, el presidente provincial D. Carlos Sesma, la vicepresidenta Dª Ana Estevan y los vocales D. Juan Burillo y D. Juan Luis Gómez, así como el subdelegado de Defensa Ilmo. Sr. D. José Carlos Martínez Losada, capitán de Navío, el segundo jefe de la Comandancia Naval de Alicante, el coronel Camino de la Legión, jefes y oficiales del Mando de Operaciones Especiales, el Ejército del Aire, Guardia Civil y otros cuerpos, así como una representación de reservistas voluntarios, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, veteranos paracaidistas, legionarios y de otros cuerpos, contando también con una representación de oficiales veteranos de Bélgica, Francia, Gran Bretaña y otros países europeos.


De izquierda a derecha: D. Juan Burillo, vocal provincial; D. Carlos Sesma, presidente provincial y capitán de Corbeta (R); D. Miguel Camino, Coronel de la Legión (RR); Dª Ana Estevan, vicepresidenta provincial; D. José Mª Magán, Juez Magistrado y teniente (RV); D. José Carlos Martínez, capitán de Navío y subdelegado de Defensa y D. Juan Luis Gómez, teniente de Infantería de Marina (RV) y vocal de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Alicante.



El acto se inició con la formación de la fuerza presente compuesta por jefes y oficiales de los tres ejércitos y la Guardia Civil, una representación de los reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas Españolas, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y veteranos de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Alicante, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Alicante y una representación de jefes y oficiales veteranos de varios países europeos.


Ante el numeroso público asistente, los actos continuaron cuando el subdelegado de Defensa en Alicante, el capitán de Navío, Ilmo. Sr. D. José Carlos Martínez Losada, pasó revista a la formación y recibió las novedades del capitán de Corbeta (R), Excmo. Sr. D. Carlos Sesma Alcón, Caballero Gran Cruz de la Hermandad Monárquica de España y presidente de la Delegación de Alicante, sobre el que recayó el mando de la formación en este acto.


              D. Carlos Sesma dando las novedades y solicitando permiso para iniciar los actos.



Finalizado el acto protocolario inicial, se procedió a la ceremonia de Homenaje a los Caídos por España, siendo este un acto castrense para homenajear y enaltecer la memoria de los militares de las Fuerzas Armadas que han fallecido en acto de servicio.


El Homenaje a los Caídos por España, se inicia con el Himno a los Caídos, que por su gran emotividad y rindiendo homenaje desde estas páginas, reproducimos a continuación:


                                                               Lo demandó el honor y obedecieron, 

                                                               lo requirió el deber y lo acataron

                                                               con su sangre la empresa rubricaron

                                                               con su esfuerzo la Patria engrandecieron.


                                                               Fueron grandes y fuertes, porque fueron

                                                               fieles al juramento que empeñaron.

                                                               Por eso como valientes lucharon,

                                                               y como héroes murieron.


                                                               Por la Patria morir fue su destino,

                                                               querer a España su pasión eterna,

                                                               servir en los Ejércitos su vocación y sino.


                                                               No quisieron servir a otra Bandera,

                                                               no quisieron andar otro camino,

                                                               no supieron vivir de otra manera.


Para continuar con el Toque de Oración, mientras los guiones y banderines desfilaban junto a la corona de laurel que sería depositada ante el crucifijo presente por el Subdelegado de Defensa. Finalizando el acto de Homenaje a los Caídos, con el himno “La muerte no es el final” que se ha convertido en un verdadero himno a los caídos, hoy interpretado por todo nuestro Ejército en las ceremonias de homenaje a cuantos dieron la vida por España a lo largo de su Historia, y que tampoco me resisto a transcribir aquí:


                                                               Cuando la pena nos alcanza

                                                               por un hermano perdido

                                                               cuando el adiós dolorido

                                                               busca en la Fe su esperanza.


                                                               En Tu palabra confiamos

                                                               con la certeza que Tú

                                                               ya le has devuelto la vida,

                                                               ya le has llevado a la luz.

                                                               Ya le has devuelto la vida,

                                                               ya le has llevado a la luz.



Acabado el homenaje, el presidente de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas, Sr. Torres, se dirigió a los presentes para explicar la historia, tradición y motivos, por los cuales Santiago Apóstol es Patrón de España y del Arma de Caballería, procediendo a continuación a nombrar Presidente Honorífico de esta Asociación al coronel de la Legión (RR), Ilmo. Sr. D. Miguel Camino, y otras distinciones honoríficas a militares y civiles. 


También en este acto, se hizo entrega del nuevo guion a ARVFAE, dando por terminado el acto castrense, pasando a continuación a degustar un vino español en las instalaciones anejas, donde se realizó un brindis por S.M. el Rey Don Felipe VI y por España.


Entrega del guion a ARVFAE de manos del coronel Camino y del delegado provincial de Alicante de esta asociación D. Ismael García de Milán, miembro también de la H.N.M.E. en esta provincia. 



Aprovechado esta tribuna, queremos dar las gracias a la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas, por invitar a la Hermandad Nacional Monárquica de España a este emotivo acto, los cuales nos dieron a entender que aunque no asistió ninguna representación de la Corona, la presencia de la H.N.M.E en el acto, les hacía sentir que la Casa Real, aunque de forma simbólica, estaba presente y que con nuestra presencia renovaban (de forma también simbólica), su lealtad a la Corona y que los militares tanto en la reserva como en el retiro siguen y seguirán sirviendo con honor a S.M. el Rey.


De izquierda a derecha: D. José Mª Magán, Juez Magistrado de Alicante y teniente del Ejército (RV); D. José Carlos Martínez, capitán de Navío y subdelegado de Defensa; Dª Ana Estevan, vicepresidenta provincial de Alicante; D. Carlos Sesma, presidente provincial de Alicante y capitán de Corbeta (R), y D. Juan Luis Gómez, teniente de Infantería de Marina (RV) y vocal de la Hermandad Nacional Monárquica de España.







 











 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.