domingo, 21 de enero de 2018, 21:18
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 27 de julio

|


Otto IV 1836

27 de julio de 1214


En las cercanías del pueblo de Bouvines, en Flandes (actual Francia) tiene lugar la Batalla de Bouvines, decisivo choque militar entre el ejército francés y los ejércitos de una coalición de potencias europeas, lideradas por el excomulgado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Otón IV, por su tío el rey inglés Juan Sin Tierra, por Fernando, conde de Flandes, y por otros príncipes de menor entidad que han decidido poner freno al creciente poderío de Francia. El rey Felipe II de Francia, comandante del ejército francés, recibe el apoyo de Federico de Hohenstaufen, rival de Otón IV y pretendiente al trono imperial, al que apoya el Papa. Las tropas francesas, a pesar de ganar la batalla, tendrán que soportar, al igual que las tropas de coalición, miles de bajas. (Hace 803 años)





Jaime i conquistador

27 de julio de 1276


Fallece en la ciudad valenciana de Alcira (España) a los 68 años de edad, Jaime I el Conquistador, rey de Aragón de 1213 a 1276 y uno de los más importantes personajes de la Guerra de Reconquista española, artífice de la incorporación de los reinos de Mallorca y Valencia, hasta entonces en poder de los musulmanes de al-Andalus, a los dominios de su Corona de Aragón. Tras su muerte su reino se dividirá entre sus hijos.(Hace 741 años)



Fernando I de Habsburgo

27 de julio de 1564


Muere en Viena, Austria, el emperador Fernando I de Habsburgo, hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. (Hace 453 años)










7785004F819D9A3

27 de julio de 1768


Nace en Saint-Saturnin-des-Ligneries (Francia) Charlotte Corday, una joven conservadora Girondina que asesinará al revolucionario francés Jean-Paul Marat el 13 de julio de 1793, mientras se encuentra en el baño. Será juzgada y condenada a muerte por este hecho, siendo guillotinada cuatro días más tarde. (Hace 249 años)








Alexandredumashijo

27 de julio de 1824


En la ciudad de París, Francia, nace Alejandro Dumas (hijo), dramaturgo y novelista. Tras escribir poesía, el éxito le llegará en 1848 con su primera novela "La dama de las camelias". (Hace 193 años)









Luigi filippo di francia

27 de julio de 1830


En Francia tiene lugar una revolución burguesa cuando el pueblo sale a la calle para protestar contra las medidas adoptadas por el Rey Carlos X, que ha prohibido el Parlamento y pretende suprimir la libertad de prensa. Estas revueltas lograrán la subida al trono de Luis Felipe de Orleans, el "rey burgués". Carlos X y su familia, embarcarán rumbo a Inglaterra el 16 de agosto con un salvoconducto del propio Luis Felipe. (Hace 187 años)







Dalton

27 de julio de 1844


Fallece en Manchester (Reino Unido) John Dalton, químico y matemático inglés, estudioso de la enfermedad de la visión que padecía, defecto genético consistente en la imposibilidad de distinguir los colores, conocida también como acromatopsia y más tarde llamada daltonismo en su honor. (Hace 173 años)







Cyrus

27 de julio de 1866


Se inaugura el primer cable telegráfico trasatlántico de 3.700 km de longitud que une Europa con América, más concretamente Irlanda con Terranova. Cyrus Field, ciudadano americano, ha financiado la operación con su fortuna particular. (Hace 151 años)









GertrudeStein

27 de julio de 1946


Muere en París (Francia), la escritora y millonaria estadounidense Gertrude Stein, perteneciente al movimiento vanguardista del siglo XX y figura clave del ambiente artístico y literario de su tiempo debido a su enorme personalidad, al papel de mecenas que ejerció en las artes y al hacer de su casa en París un lugar de encuentro intelectual. Sus obras más conocidas son: "Tres vidas" y "Las guerras que he visto". (Hace 71 años)





Armisticiopanmunjeon

27 de julio de 1953


Se firma en Panmunjeom el armisticio que pone fin a la Guerra de Corea entre Estados Unidos, Corea del Norte y China. Corea del Sur sólo queda como miembro observante al negarse a firmar el armisticio, quedando el paralelo 38 como línea de separación entre las dos Coreas, idéntica situación territorial que existía antes de la guerra. Este conflicto finaliza después de más de tres años de combates (iniciado el 25 de junio de 1950) y de aproximadamente cuatro millones de bajas (entre muertos y heridos). El daño económico y social de la guerra de Corea es espeluznante. No es, ni mucho menos, la una solución definitiva, sino tan solo a un arreglo transitorio. Durante décadas, el paralelo 38 continuará siendo un lugar de tensión. (Hace 64 años)



Juegosolimpicoslondres2012 m

27 de julio de 2012


Con la participación récord de 204 países, igualando a las anteriores celebradas en Beijing (China), se inauguran en Londres (Reino Unido) las XXVII Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 12 de agosto. Por primera vez todas las delegaciones cuentan con atletas femeninas. También Londres se convierte en la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones: en 1908, en 1948 y en el día de hoy. (Hace 5 años)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.