martes, 23 de abril de 2019, 07:57
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sobre el Plan Estratégico Quinquenal 2017-2021. Estrategia 2021

|


                                                                Secretaría de Estrategia Corporativa




La Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid el 17 de Junio de 2017 ha aprobado la Estrategia 2021 que la HNME ejecutará en el quinquenio 2017-2021.


Dos acontecimientos significativos han impulsado la formulación del plan estratégico, que conforma una hoja de ruta, para todos los miembros de la Hermandad.


Por un lado, la Proclamación del rey don Felipe VI, en junio de 2014, materializó el arranque de un tiempo nuevo para la Corona. El Rey, en Las Cortes, expresó su deseo de impulsar una monarquía renovada para un tiempo nuevo y expuso ante todos los españoles sus convicciones y las aspiraciones de su reinado para acometer los retos que el siglo XXI plantea a España y a los españoles.


Por otro lado, en Enero de 2017, fue reelegido presidente de la Hermandad, por la Asamblea General Ordinaria, para un segundo mandato de cinco años, don Francisco Rodriguez Aguado, el cual expresó en su intervención de aceptación, su compromiso a seguir impulsando, con la mayor firmeza, el proceso de transformación y actualización de la institución, con la finalidad de alinearla con los requerimientos de los tiempos que vivimos y con las oportunidades de este tiempo nuevo para los monárquicos españoles, y haciendo suyas y de la institución las convicciones expresadas por el Rey en su discurso de Proclamación.


El plan se plantea abordar seis objetivos o elementos estratégicos, alineados, en una mirada hacia dentro, con las carencias y habilidades de nuestra institución, y en una mirada hacia fuera, con las amenazas y oportunidades de un tiempo nuevo.


Para alcanzar estos objetivos, la Estrategia 2021 identifica una amplia lista de actuaciones clave y estratégicas en marcada sintonía con las convicciones expresadas por el Rey.


Destacar que las actuaciones diseñadas para atraer a nuestros jóvenes son relevantes para el plan, como lo son fortalecer la presencia de la mujer en las actividades y dirección de nuestra institución y, ni que decir tiene, las actuaciones relacionadas con los valores y la cultura monárquicos y las relacionadas con el apoyo a las convicciones expresadas por S.M el Rey.


La Estrategia 2021 establece el Modelo Corporativo de la institución que se apoya en los valores y la cultura monárquicos, un específico Código de Conducta y un particular Decálogo de Valores que posicionan a la HNME como líder, como casa de los Monárquicos de España.


En este sentido nuestra institución se ha impuesto, no como opcional sino como obligatorio, para todos sus miembros, un exigente código de conducta personal y la práctica de un decálogo de valores, como parte sustancial de nuestro modelo corporativo.


Es tal la importancia que se le va a dar a partir de ahora a la reputación y a la buena imagen que para optar a la membresía es ineludible aceptar, no solo los Estatutos, sino también nuestro código de conducta y nuestro decálogo de valores.


Porque, si a SM el Rey los españoles le valoramos por las virtudes que practica y proyecta, las mismas obligaciones han de alcanzar a los miembros de las organizaciones monárquicas, y en nuestro queremos que forme ya parte de nuestro credo.


Estrategia 2021 dedica atención preferente a actividades específicas para atraer los valores de nuestros jóvenes y de nuestras mujeres y el organigrama dispondrá de un área específica para ello, para ocuparse de sus inquietudes. Pero también se fija en aquellos españoles con formación universitaria que hoy ocupan puestos de responsabilidad en los escenarios públicos y privados, para hacerles ver que la profesionalidad, eficacia y eficiencia que ofrece la Corona es la inversión más rentable y menos volátil, la que les conviene.


Estrategia 2021 recoge, igualmente, una amplia gama de actuaciones a realizar a lo largo del próximo quinquenio para apoyar las convicciones expresadas por S.M el Rey en su discurso de Proclamación el 19 de Junio de 2014 y que sintetizó en la conocida expresión “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.


Los elementos principales de Estrategia 2021 se enumeran y comentan en la entrevista a este Secretario de Estrategia que el semanario El Monárquico publicó recientemente.



José María Rábade

Secretario de Estrategia Corporativa de la Hermandad Nacional Monárquica de España




















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.