martes, 23 de octubre de 2018, 03:45
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Radiofrecuencia Fraccionada

|




AnaTellez

Quisiera rellenarme los labios pero me da miedo, ¿hay alguna alternativa a los rellenos para aumentar el grosor de los labios?, ¿qué me recomienda?.


Es cierto que el aumento de labios ha dejado de ser un tratamiento con gran demanda debido a la cantidad de tratamientos exagerados que se ven por la calle y en TV. Los pacientes que lo solicitan desean algo con apariencia natural. Ahora existe un tratamiento totalmente inocuo y novedoso, que consiste en inyectar calor para estimular la formación de Colágeno de la zona tratada. (labios, surcos, comisuras, pómulos...), de esta forma se rellena la zona sin usar ningún producto. 


¡Ojo!, esto no quiere decir que no haya productos de relleno seguros, los hay y con muy buenos resultados.


¿En que consiste la Radiofrecuencia Fraccionada? 


Consiste en inyectar calor para estimular la formación de colágeno y así rellenar la zona tratada. Ya con una sesión se obtienen resultados espectaculares que se pueden apreciar en una semana. 


La Radiofrecuencia Fraccionada con Microagujas con Punta de Oro es un concepto muy nuevo de plataforma de Radiofrecuencia Fraccionada que utiliza una técnica única de tratamiento microperforado con agujas de punta de oro y RF, insertadas en un tip y este a su vez en un manípulo facial.


Técnica:


Introduce simultánea y verticalmente apoyando sobre la superficie de la piel, un spot que contiene un tip de 100 agujas recubiertas con material aislante y punta de oro, emitiendo entre cada cadena de dos agujas una emisión de corrientes de RF que produce un efecto termo-capacitivo en la dermis de forma directa, desnaturalizando las proteínas intradérmicas que se encuentran alrededor de las punta de cada aguja. Esto conlleva a nivel de resultados histológicos, al aumento sistemático de las fibras de colágeno. La profundidad de penetración es ajustable según la necesidad e indicación de cada paciente. La tecnología ablativa fraccional se caracteriza por:


- Sólo una parte de la piel se somete a la ablación térmica, respetando gran parte de la piel de alrededor.


- Sin periodos de convalecencia y sin efectos secundarios asociados con la cirugía láser ablativa estándar.


Esta técnica se puede aplicar en los labios, surcos y comisuras. También se emplea para el tensado de la piel, las cicatrices del acné o las secuelas de la varicela. Se aplica igualmente para tratar la flacidez corporal, las bolsas bajo los ojos, las arrugas y la decoloración de la piel, también mejora las estrías y combate la celulitis.


¿Cuánto duran la sesiones? 


La sesión dura alrededor de una hora, la paciente estará de 20 a 30 minutos con anestesia tópica, posteriormente se hace la inyección de calor, tardando en ello unos 15 minutos, para terminar aplicando un cocktail de vitaminas y una crema regeneradora.


¿Es muy caro este tratamiento? 


La sesión de Radiofrecuencia Fraccionada de cara y cuello cuesta 550 €, incluido el cocktail de vitaminas. 


En muchos casos con una sesión es suficiente, en cualquier caso son muy pocas sesiones.


¿Cuánto tardan en verse los resultados?


Si bien sus resultados óptimos se aprecian luego de unos días, en el mismo momento de su aplicación ya se pueden observar los efectos, en la disminución y borrado de arrugas o manchas solares. Especialmente llamativo es el resultado en el resurfacing de la zona de los labios, surcos y comisuras, produciéndose un engrosamiento de la dermis de la zona, como consecuencia se rellenan con el propio colágeno y de forma natural las mencionadas zonas. Resultados clínicos comparables a los obtenidos con tratamientos basados en tecnología CO2.




________________________

Autora: Ana Mª. Téllez

Dama Gran Cruz de la H.N.M.E.

Licenciada en Medicina y Cirugía

Máster en Medicina Estética

Médico Estético y Estomatólogo,

Directora General de Clínicas Téllez.(www.clinicasdratellez.com)
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.