viernes, 18 de agosto de 2017, 08:51
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Decálogo de Valores y Código de Conducta de la Hermandad Nacional Monárquica de España

|


Hermandad Nacional Monarquica de Espana


Nuestro Modelo Corporativo se asienta en las profundas raíces que representan los valores y la cultura monárquica universales y de manera particular en los valores que encarna nuestra monarquía parlamentaria y las virtudes de nuestra Corona, como son la lealtad y el respeto a la Constitución y a los principios democráticos que la inspiran.


Todo ello es la garantía de la estabilidad de la Nación española y del bienestar de todos los españoles.


Cimientos que nosotros reforzamos, para mostrarnos a los españoles con una personalidad propia y diferenciada a través de nuestro específico Código de Conducta. Somos monárquicos, como otros muchos españoles, pero cultivamos nuestra propia personalidad con nuestras formas de ser y de actuar que dan singularidad a nuestro estilo de vida.



Creemos firmemente que España es una gran empresa que necesita como tal un líder solvente, de larga preparación, para asumir la alta función de la Jefatura del Estado, con profesionalidad, eficacia y eficiencia, esa persona para nosotros es el Rey.


Nuestro lema “no es más uno que otro sino quien hace más que otro”, proyecta nuestra apuesta por el valor del trabajo y del compromiso entre nosotros y el respeto al principio de meritocracia.


Nuestros pilares son nuestro Decálogo de Valores.


Todos los miembros de nuestra institución aceptan, comparten y predican estas creencias y la visión de ser la Casa de los Monárquicos de España.



DECÁLOGO DE VALORES DE LA HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA

                                                                   Pincha aquí para descargar en PDF



                                                                       MONÁRQUICOS DE ESPAÑA 



Queremos asociar nuestra identidad a nuestro Decálogo de Valores que nos ha de permitir mostrarnos como personas y como institución y consolidarnos como una comunidad diferenciada, comprometida, admirada, dinámica y ética, promoviendo y practicando los siguientes valores:


Defensa de la Unidad territorial de España.


Respeto y honor a los símbolos de la Nación y a los que dieron su vida por España.


Defensa de los valores monárquicos recogidos en la Constitución española.


Defensa de los valores que encarnan el Rey y la Cultura Monárquica.


Excelencia en la vida personal y profesional.


Solidaridad con los colectivos y las personas más vulnerables y desfavorecidas.


Defensa del orgullo de ser español y proyección de los grandes logros históricos de la Nación española.


Sensibilidad ante los retos que plantea el desarrollo sostenible y la protección y el impulso del capital natural, social e intelectual de la Nación.


Defensa y práctica de los ideales cervantinos de justicia, tolerancia, libertad, honestidad, belleza, amor y amistad entre todos los seres humanos.


Neutralidad política, respeto al pluralismo, objetividad, transparencia y ejemplaridad como institución, que se basará en la mayor consideración hacia las personas y los derechos fundamentales y libertades públicas, a la diversidad cualquiera que sea su naturaleza, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



                                                 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 



                                                                          CÓDIGO DE CONDUCTA

                                                        No es más Uno que Otro si no hace más que Otro

                                                                   Pincha aquí para descargar en PDF 

                                                                      

                                                                     MONÁRQUICOS DE ESPAÑA 


El Código de Conducta es uno de nuestros signos de identidad. Los principios orientadores que se establecen en este documento no son opcionales sino de obligado cumplimiento para todos los miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España e inspiran nuestro comportamiento y decisiones y nos guían en nuestra acción diaria.


La reputación de nuestra institución depende no solo de lo que hacemos como personas sino también de cómo lo hacemos, por la relevancia y singularidad de nuestra misión al servicio de los valores y de la cultura monárquica. La conducta leal, honesta, integra y transparente de nuestra institución se orientará a fortalecer y a velar por la reputación de la Corona.


Cada uno de nosotros debe aplicar el Código de Conducta de manera propia y ayudar a los demás a hacerlo. Cuando se denuncie o existan sospechas de algún incumplimiento de nuestro Código de Conducta, el Comité de Conducta y Conflictos investigará, corregirá y sancionará la infracción en proporción a la significación de la regla inobservada.


Todos los Oficiales, Damas y Caballeros de la Hermandad Nacional Monárquica de España prometen desde el momento de su ingreso respetar las siguientes reglas:


Defender la Unidad territorial de España.


Defender el modelo de Estado y los valores monárquicos recogidos en la Constitución española.


Rendir lealtad y defender los valores que encarnan el Rey y la cultura monárquica.


Respetar y honrar los símbolos de la Nación.


Respetar y honrar los símbolos de la Corona.


Apoyar a Su Majestad el Rey en cuantas actividades se derive del ejercicio de sus funciones como Jefe del Estado yen el desarrollo de su visión de una monarquía renovada para un tiempo nuevo, así como a los demás miembros de la Familia Real en el ejercicio de sus funciones institucionales.


Mostrar, realzar y comunicar los grandes logros históricos de la Nación española en el mundo.


Respetar los principios de neutralidad política, pluralismo, objetividad, transparencia, cortesía y ejemplaridad en todas las actuaciones en representación de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que se basarán en la mayor consideración hacia las personas y los derechos fundamentales y libertades públicas, a la diversidad cualquiera que sea su naturaleza, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos de la Hermandad que conozca por razón de su cargo, sin que pueda hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio de la institución, los valores monárquicos o del interés general.


Proponer y colaborar en el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proyectos dirigidos a la expansión,al desarrollo de la misión, la visión, los valores y al fortalecimiento de la reputación de la institución.


Abstenerse de todos aquellos asuntos en los que tenga un interés personal que puedan suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su posición en la institución y en todo tipo de acción que comprometa la dignidad y la reputación de la Corona.


Comunicar a la Hermandad cualquier actuación interna irregular de la que tenga conocimiento y que ocasione o pueda ocasionar un grave perjuicio a la misma o a la Corona.


Defender la independencia de criterio, promover la objetividad de los miembros de la institución y respetar sus Estatutos.

Defender la diversidad de los hombres y mujeres que componen nuestra organización, diversidad que consideramos un valor a cuidar y proyectar.


Contribuir al desarrollo de la comunidad social de la que formamos parte a través de actividades que coadyuven a mejorar sus servicios y progreso.


Atraer a nuestros jóvenes al compromiso con los valores y la cultura monárquica y al entendimiento del valor del Rey como Jefe de Estado.


Defender y practicar los ideales cervantinos de justicia, tolerancia, libertad, honestidad, belleza, rigor, compromiso, amor y amistad entre todos los seres humanos.


Perseguir la mejora continua y la excelencia en la vida personal y profesional.


Estimular los valores de la innovación, la capacidad creativa y la iniciativa emprendedora.


Defender y practicar el valor de la solidaridad con los colectivos y las personas más vulnerables y desfavorecidas.


Contribuir a la protección del medio ambiente y al fortalecimiento y mejora del capital natural, social e intelectual de la Nación.





























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.