martes, 19 de junio de 2018, 16:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 12 de julio

|



Erasmo

12 de julio de 1536


Muere en Basilea (Suiza) el humanista, filósofo y teólogo holandés Desiderius Erasmus, conocido como Erasmo de Rótterdam, autor de importantes obras en latín en las que trató de unir el humanismo clásico con la dimensión espiritual. Su obra más influyente es "Elogio de la locura", donde retrata con ironía la Europa del XVI. (Hace 481 años)







Catherine Parr from NPG

12 de julio de 1543


En el Palacio de Hampton Court, a 20 km de Londres, se celebra el matrimonio entre Catalina Parr y Enrique VIII. Como reina, Catalina será en parte responsable de la reconciliación de Enrique con sus hijas, María e Isabel y mantendrá, asimismo, una buena relación con el príncipe Eduardo, futuro rey Eduardo VI. Será la última de las seis esposas de Enrique VIII y la única que sobreviva a los caprichos de su marido. (Hace 474 años)





Captain James Cook Alex

12 de julio de 1776


James Cook, explorador y navegante inglés, con el fin de devolver a Tahití al nativo Omai, llevado a Inglaterra en el transcurso una exploración anterior, inicia un largo viaje que le conducirá al encuentro con la muerte el 14 de febrero de 1779, al ser atacada su expedición por los nativos de las islas Hawái, por haber apresado al rey de la isla como rehén hasta que apareciera una embarcación que había sido robada. (Hace 241 años)





150pxHenry David Thoreau 2

12 de julio de 1817


Nace en Concord, Massachussets (EE.UU.) Henry Thoreau, escritor, filósofo, hombre de gran conciencia medioambiental y pionero de la ecología. (Hace 200 años)









Hipolito Yrigoyen

12 de julio de 1852


En la ciudad de Buenos Aires (Argentina) nace Hipólito Yrigoyen, que será político argentino y figura destacada de la Unión Cívica Radical y Presidente de la Nación Argentina en dos mandatos (1916 - 1922 y 1928 - 1930), siendo el primer presidente de la historia argentina en ser elegido por sufragio universal masculino, secreto y obligatorio. En 1930 será depuesto por el primer golpe de estado de la Argentina contemporánea.(Hace 165 años)






Amedeomodiglianiritrattodibambina19171354918209 b

12 de julio de 1884


Nace en Livorno (Italia), Amadeo Modigliani, pintor y escultor italiano, que pertenecerá a la denominada Escuela de París. Destacará por la elegancia y simplicidad de sus retratos y desnudos femeninos, y serán característicos los rostros ovalados que le harán tan popular. (Hace 133 años)







Pabloneruda1

12 de julio de 1904


En Parral, Chile, nace Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, que será más conocido como el poeta Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura en 1971 y autor, entre otras, de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". (Hace 113 años)








07dreyfus12 de julio de 1906


En Francia es rehabilitado el capitán Alfred Dreyfus que había sido injustamente condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo por supuesto espionaje a favor de Alemania. (Hace 111 años)








AgakhanIV

12 de julio de 1957


En Pakistán se proclama al príncipe Karim Al-hussain como Aga Kan IV, al suceder a su abuelo, Aga Kan III. Aga Kan es el título que la secta ismaelita Nizarí perteneciente al Chiísmo, da a los imanes. Durante su mandato se mostrará especialmente interesado en la eliminación de la pobreza mundial, por mejorar la condición de la mujer, promover la cultura islámica, el arte y la arquitectura, todo ello dentro de una sociedad pluralista. (Hace 60 años)





Rollingstones

12 de julio de 1962


En el Club Marquee de Londres (Reino Unido), los Rolling Stones ofrecen su primer concierto con Jagger, Richards, Jones, Stewart, Chapman y Taylor. (Hace 55 años)






Manuelpintodacosta


12 de julio de 1975


Tras un periodo de gobierno de transición, Santo Tomé y Príncipe, país africano formado por varias islas situadas en el golfo de Guinea, a unos 250 km de las costas de Gabón, se independiza de Portugal. Se elige como primer presidente al secretario general del MLSTP (Movimiento para la Liberación de Santo Tomé y Príncipe), Manuel Pinto da Costa. (Hace 42 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.