martes, 23 de octubre de 2018, 02:37
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Entrevista: Srta. Úrsula Real Font, secretaria nacional del área de Juventud y de la Mujer, de la H.N.M.E.

|


                   La secretaria nacional del área de Juventud y de la Mujer, doña Úrsula Real Font




MikelGarauRossell

Hoy me he desplazado a la localidad mallorquina de Sinéu. Población fundada por los romanos bajo el nombre primigenio de: Cinium. Figurando posteriormente en el libro del Reparto, después de la conquista del reino de Mallorca por Jaime I de Aragón, con el nombre mozárabe de: Sixneu. Antigua capital del campesinado situada casi en el centro geográfico de Mallorca, donde tanto terratenientes como campesinos tenían que ir a Sinéu a rendir cuentas al fisco de la época, pues allí tenía su sede únicamente para la industria campesina de Mallorca.


En sus aledaños vive la nueva Secretaria Nacional de Juventud y delegada del Área de la Mujer de nuestra Hermandad, la señorita Mª Úrsula Real Font. Dama de la Hermandad Nacional Monárquica de España, persona joven y jovial, enfermera de profesión.


Titulada por la Universidad San Rafael Antonio de Nebrija. Desde 2012 ha trabajando en diferentes hospitales de Madrid y Mallorca, tiene varias publicaciones en prestigiosas revistas de enfermería y día a día sigue nuevos cursos de formación para estar informada siempre de las nuevas técnicas para mejorar su labor al lado de los pacientes.


Cuando el delegado provincial de la Hermandad don Rafael Xamena le propuso ser la delegada de Juventud ¿qué pensó en ese momento?


Pensé que era una bonita oportunidad aunque también un reto y una responsabilidad.


Antes de hacerle don Rafael la proposición ¿la había sondeado al respecto o fue un aquí te pillo aquí te mato?


Nunca me había planteado que me pudieran hacer una proposición como esta, así que creo que fue un aquí te pillo aquí te mato.


Una vez aceptado ser la delegada de Juventud y ya en la tranquilidad de su casa, de su habitación ¿analizó el desafío que suponía haber aceptado ese cargo?


Úiiii, eso lo pensé en el mismo instante, pero con el respaldo de mis padres y apoyo de don Rafael Xamena y otros miembros de la Hermandad, el desafío fue y es mucho más llevadero.


Pero supongo que su sorpresa fue mayor cuando en la cena del aniversario de la coronación del Rey Felipe VI, a la que asistió el Presidente Nacional don Francisco Rodríguez Aguado, este, acompañado de don Rafael Xamena, el secretario de Expansión y Desarrollo, don José Fernández y el director de El Monárquico, don Miguel Adrover, le propusieron que aceptara ser la responsable de la Secretaría Nacional de Juventud y de la Mujer, de reciente creación. ¿Cómo encajó aquella propuesta?.


Esta sí que fue una sorpresa mayúscula, que en ningún momento me hubiera esperado, y que al mismo tiempo me dejó perpleja. Aunque tengo que reconocer que no tardé mucho en recomponerme y aceptar, fue todo un honor que pensaran en mí para llevar adelante una secretaría que creo tendrá una gran proyección de futuro, ya que intentaremos entre todos implicar más a la juventud en nuestra Hermandad, que comprendan que en la H.N.M.E. tenemos cabida todos, y que el hecho de sentirnos monárquicos no hace de nosotros unas personas aburridas y que no sepamos divertirnos o disfrutar de la vida y los buenos momentos entre amigos. 


El otro reto, tan o más importante es que las mujeres tengan también un área que se ocupe de sus problemas, que sientan el apoyo desde la dirección nacional hacia ellas. Creo que a pesar de tener mucho trabajo, podre aportar mi granito de arena para que nuestra Hermandad siga creciendo cada día.


¿Qué dijeron sus padres cuando les comunicó su aceptación al nombramiento para ocupar la Secretaría Nacional de Juventud y de la Mujer?


Ellos me conocen muy bien y saben que me gustan los retos, de hecho, creo que cuando me propusieron ser la delegada de juventud de Baleares, ellos ya sabían antes que yo que lo aceptaría. Y cuando les dije que me habían propuesto a nivel nacional, supongo que sintieron los mismos nervios que yo, pero sé con toda seguridad que nunca me faltará su apoyo y podré contar con ellos en cualquier momento.


UrsulaReal

Traspasando ahora la entrevista a su ámbito laboral, su profesión es la de enfermera ¿es esa una profesión que pueda desarrollar cualquiera?. ¿Qué cualidades son imperiosamente necesarias para ser buena enfermera?


Creo que las personas que pueden desarrollar este trabajo son aquellas que aman la enfermería, ya que esta es una profesión muy vocacional. También diré que es una profesión sacrificada, donde a veces trabajas muchas horas o cuando todo el mundo tiene vacaciones. Es un trabajo donde se corren muchos riesgos y que a veces no es valorada. No obstante enfermería es una profesión ÚNICA donde acompañamos a las personas en cualquier etapa de la vida, pasando por todos los estados de ánimo y de salud de las personas, en los momentos más duros o más felices de nuestros pacientes, en conflictos, accidentes o enfermedades, pero en todos y cada uno de ellos nuestro objetivo es CUIDAR, cuidar en el más amplio sentido de la palabra ya sea ofrecer un vaso de agua, hacer reír a un niño, acompañar al final de la vida y coger la mano, sentir felicidad cuando un paciente le damos de alta, llegar a casa y preocuparnos por ese paciente que no se encontraba bien o llorar por la pérdida de una persona, aunque a veces no lo demostremos delante de ellos.…


Creo que debemos tener muchas cualidades como son la empatía, habilidades en la comunicación y en resolver problemas, flexibilidad, respuesta rápida, atención al detalle, respeto, responsabilidad, formalidad, confidencialidad… incluso hay que ser creativa, curiosa, observadora, perseverante, humilde, fiable y simpática.


¿Cree que esas cualidades que usted sí tiene le ayudarán a difundir entre los jóvenes los ideales de nuestra Hermandad?


Sí creo que me ayudarán bastante. Humildad, tesón y trabajo es una buena receta.


¿Ha sondeado ya algún colectivo de jóvenes?


Sí he sondeado, aunque hasta el momento me había limitado a Mallorca, pero parece ser un tema un poco tabú debido a las recriminaciones de ciertos grupos políticos o sociales. Siendo jóvenes parece que te pueden juzgar o incluso peor, perjudicar por tus ideales o pensamientos monárquicos en ciertos ámbitos como son centros educativos. Por ello, muchos jóvenes aunque puedan ser monárquicos sienten miedo a ser juzgados. Por esto creo de suma importancia poder organizar actos en los que los jóvenes puedan conocer la Hermandad desde dentro, es el momento de derribar eso tabús que muchos tienen.


Ahora lo que quiero es empezar. Una vez esté ya operativo el nuevo organigrama de la H.N.M.E. y empecemos a trabajar con el Plan de Estrategia 2021, estoy convencida de que las ideas tomaran forma y podremos atraer la atención de muchos más jóvenes.


Estoy convencido de que será así doña Úrsula, tendrá que luchar contra todos estos inconvenientes, pero teniendo en cuenta que lleva muy poco tiempo en el cargo y que las cosas que se llevan a cabo sin prisas son las que mejor resultado dan, le deseo el mayor de los éxitos a pesar de la gran dificultad mencionada.


Muchas gracias ha sido un placer poder dar a conocer la nueva Secretaría de Juventud y Mujer en El Monárquico.





____________________________________

Autor: Mikel Garau y Rosselló

Delegado de prensa. de la H.N.M.E. en Baleares.























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.