viernes, 19 de octubre de 2018, 06:27
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 7 de julio

|

HernanCortes01


7 de julio de 1520


Tras abandonar violentamente Tenochtitlan, después de la "Noche triste" (30 de junio), las tropas españolas comandadas por Hernán Cortés, son atacadas por las huestes mexicas de Cuitláhuac en la llanura de Otumba. En el trascurso de la batalla, el vice-regente de Tenochtitlán resulta muerto y se le arrebata el estandarte que porta. Los mexicas, al contemplar esto, se retiran concluyendo de esta manera la cruenta batalla. Esta victoria decidirá los destinos de México a favor de los conquistadores españoles. Cortés y sus hombres continuarán luego hacia Tlaxcala, donde serán bien recibidos. (Hace 496 años)



Tommasoaniello

7 de julio de 1647


En Nápoles (Italia), debido a que el virrey español ha creado nuevos impuestos sobre la fruta, harina y pescado para sufragar la guerra contra Francia, se produce un alzamiento popular. Al frente de esta revuelta está un modesto vendedor de pescado, Tommaso Aniello. Tras varios días de disturbios en los que se incendian las casas de recaudación, el virrey capitulará el día 11 y nombrará a Tommaso capitán general. Así comienza la decadencia española en Nápoles. (Hace 369 años)






Giseppepiazzi

7 de julio de 1746


En la ciudad italiana de Ponte, nace el sacerdote y astrónomo italiano Giuseppe Piazzi, que en 1801 descubrirá el primer objeto espacial perteneciente al "cinturón de asteroides". Fundará el observatorio astronómico de Palermo. (Hace 270 años)







Jacquard1

7 de julio de 1752


En la ciudad francesa de Lyón, nace el inventor Joseph Marie Jacquard, que, al tener su padre un telar, ideará un sistema que permita tejer a mayor velocidad y sin cometer errores. De este modo, en 1801 diseñará un telar controlado mediante tarjetas perforadas, que permitirá suprimir tres de los cuatro puestos de trabajo necesarios en cada máquina. Como consecuencia, los obreros textiles temerán perder su empleo y Jacquard comenzará a recibir amenazas de sus compañeros y su popularidad empezará a declinar. Jacquard terminará sus días trabajando como regidor municipal. (Hace 264 años)





200pxCamillo Golgi nobel

7 de julio de 1843


En Coterno, Italia, nace Camilo Golgi, renombrado científico en el terreno de la histología (estudio de tejidos orgánicos) del sistema nervioso. Recibirá el Nobel en 1906. (Hace 173 años)










Sociedadanonima

7 de julio de 1856


En Londres (Reino Unido) se aprueba una nueva legislación que permite la creación de grandes compañías públicas, que se llamarán Sociedades Anónimas, y cuya característica reside en que el capital se repartirá en acciones de responsabilidad limitada a la cantidad que el accionista haya invertido en dichas acciones, sin arriesgar, como hasta ahora, la totalidad de su patrimonio personal. (Hace 160 años)








Nettiestevens

7 de julio de 1861


En Cavendish (EE.UU.) nace Nettie Stevens que, a pesar de tener que luchar contra los prejuicios por ser mujer, identificará, junto al investigador Edmund Beecher Wilson, los cromosomas X e Y como los responsables de determinar el sexo del feto y establecerá la diferencia entre dos clases de espermatozoides: los que poseen el cromosoma X, que determinan el sexo femenino, y los que tienen el cromosoma Y, asociados al masculino. (Hace 155 años)






William McKinley by Courtney Art Studio 1896

7 de julio de 1898


En el día de hoy, el presidente norteamericano William McKinley firma la Resolución Newlands, por la cual la nación se anexiona Hawái como territorio propio. Hace tiempo que Estados Unidos abolió la monarquía hawaina, imponiendo una constitución al estilo estadounidense. A pesar de que la oposición declara la acción como ilegal, los nativos hawaianos entienden que su causa está perdida. No obtendrá la categoría de estado hasta el 21 de agosto de 1959, en que será admitido como el estado número 50 de la Unión. (Hace 118 años)






Johannaspyri2a

7 de julio de 1901


Muere en Zurich (Suiza) Johanna Spyri, escritora suiza, mundialmente conocida por su precioso cuento infaltil "Heidi", la niña de los Alpes que vive con su abuelo. (Hace 115 años)










Conan doyle

7 de julio de 1930


En Crowborough (Reino Unido), fallece el médico y escritor escocés Arthur Conan Doyle, creador del detective de ficción más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes, prototipo de los modernos detectives. (Hace 86 años)










Ringostarr

7 de julio de 1940


En Liverpool, Reino Unido, nace Richard Starkey, que será más conocido por su nombre artístico de "Ringo Starr", músico, cantante, y compositor británico, reconocido por ser componente de "The Beatles" y el mayor de ellos, y probablemente el batería más famoso de todo el mundo del rock.(Hace 76 años)



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.