sábado, 23 de septiembre de 2017, 07:47
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. impone su Corbata de Honor al Guión Real de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande

|


Pincha el siguiente enlace para ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA



El pasado viernes día 23 de junio, y con motivo del V aniversario del reconocimiento de título de Real, concedido por S.M. el Rey emérito D. Juan Carlos I, a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande (Málaga), la Hermandad Nacional Monárquica de España, impuso la Corbata de Honor al Guion Real de esa Real Hermandad, dentro de los actos festivos del “Día de Jesús”, organizados por esta Real Hermandad.


En el acto, estuvieron presentes D. Carlos Sesma Alcón, presidente provincial de la H.N.M.E. en Alicante, en representación del Presidente Nacional D. Francisco Rodríguez Aguado, el cual no pudo asistir por problemas de agenda, los miembros de la directiva de la Junta Provincial de Málaga, D. Alejandro Morales, vicepresidente provincial, D. Jesús Bonillo y D. José Antonio Márquez y la Ilma. Sra. Dª Margarita Rangel de Sesma.


(De izquierda a derecha) D. Jesús Bonillo, D. Salvador David Pérez González Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. Carlos Sesma, Dª Margarita Rangel, D. Alejandro Morales y D. José Antonio Márquez 


Los actos se iniciaron a las 19´30 horas, con un pasacalle por toda la ciudad de Alhaurín El Grande, a cargo de las bandas de música y tambores con una escuadra de gastadores y guiones de la Real Hermandad (los Moraos), finalizando en la plaza de San Sebastián.


LosMoraos


A las 20´00 horas, la escuadra de gastadores del Tercio de la Legión I “Gran Capitán”, con base en Melilla montó la Guardia de Honor ante Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es de destacar que la Legión es Hermana Mayor Honorifica desde hace 75 años.


Finalizada esta primera parte de los actos, los representantes de la H.N.M.E. presentes, fueron agasajados por el Hermano Mayor Sr. Pérez y otros miembros de la directiva de la Real Hermandad, con un ágape en el que pudieron saborear los platos típicos de la localidad.



A las 22´30 horas, se celebró la Misa Solemne en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue cantada por el Coro de esta Real Hermandad y dirigido por D. Víctor Manuel García Santos. En el transcurso de la misa realizaron el ofrecimiento de los nuevos enseres de la Real Hermandad. En este ofrecimiento de enseres, el taller de bordados de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dirigido por D. Javier Nieto, hizo entrega del nuevo Guion Real de Carlos III, diseñado por su director.





Finalizada la ceremonia, se procedió a la imposición de la Corbata de Honor de la Hermandad Nacional Monárquica de España al Guión Real de Carlos III que fue realizada por D. Carlos Sesma en representación del Presidente Nacional y tras la misma, pronunció unas palabras ante los presentes, que les transcribimos a continuación:

                     _____________________________________________________________________________________ 


"  Muy distinguidos asistentes, tengo el gran honor de representar en este solemne acto, junto al vicepresidente y parte de la directiva de la Delegación de Málaga, al Presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, el Excmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Aguado, el cual por motivos de agenda no ha podido acompañarnos en este día tan señalado, aunque su corazón se encuentra ahora con nosotros. 


Es de rigor que al iniciar mis palabras exprese mi reconocimiento y admiración a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande en esta ceremonia de imposición de la Corbata de Honor al Guión Real, siendo ésta, una de las máximas distinciones que concede la Hermandad Nacional Monárquica de España y que está reservada para distinguir a instituciones, corporaciones o entidades que tengan derecho a uso de bandera o guion y que por sus servicio a la Corona sean acreedoras de tal honor.


Al celebrarse el V aniversario del Reconocimiento de Título Real, concedido por S.M. el Rey emérito D. Juan Carlos I, la Junta Directiva de la Hermandad Nacional Monárquica de España con el refrendo de su Asamblea Nacional, concede a fecha 22 de junio de 2017, la Corbata de Honor al Guion Real de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande.


Al imponer con emoción la Corbata de Honor, proclamamos y agradecemos la importante la labor de esta Real Hermandad, refrendando la vinculación de esta y el municipio de Alhaurín el Grande, con la Corona y con la Hermandad Nacional Monárquica de España, institución que es una herramienta fundamental para la evolución de la sociedad, la protección de la integridad de la misma y el servicio a la Corona, representada por S.M. el Rey D. Felipe VI. "

                       _____________________________________________________________________________________


Seguidamente se procedió al nombramiento y entrega de Títulos y credenciales de la Hermandad Nacional Monárquica de España a varios miembros de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande.


La ceremonia consistió en una breve introducción y la entrega de los Títulos con una breve reseña de cada uno de los nuevos miembros, iniciándose la entrega con la siguiente alocución:

                        _____________________________________________________________________________________ 


" En nombre del Presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, el Excmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Aguado, y según lo aprobado por la Junta Directiva Nacional, tengo el gran honor de hacer entrega de los títulos y nombrar Caballeros de la Hermandad Nacional Monárquica de España, en sus diferentes categorías a las siguientes personalidades: 


Título de Caballero Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, con tratamiento de Excmo. Sr, entregado por D. Carlos Sesma en representación del Presidente Nacional de la Hermandad Monárquica de España, a D. Salvador David Pérez González, actual Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que fue Secretario General de la Real Hermandad entre 2004 y 2012.


Doctor en Historia Moderna y Contemporánea, a propuesta suya, en septiembre de 2006 se iniciaron los trámites relativos a obtener el reconocimiento del Título de Real Hermandad concedido, según la tradición, por Carlos III en 1760.También a propuesta suya se concedieron el Título de Hermano Mayor Honorario y la Medalla de Oro de la Real Hermandad a S.M. El Rey emérito D. Juan Carlos I.


Y suya fue la autoría de los tres informes históricos enviados a la Casa Real con este motivo, así como la gestión, coordinación y seguimiento de toda la compleja labor burocrática de este proceso y las relaciones con la Casa Real durante los años de su mandato como Secretario General.



Título de Caballero Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, con tratamiento de Excmo. Sr., entregado por D. Alejandro Morales, al General de División D. Guillermo Quintana-Lacacci Ramos, que fue segundo Jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey e Insignia de Oro y hermano de esta Real Hermandad, recogiendo el Título en su nombre D. José Moreno Gajete.


-Título de Caballero Comendador de la Hermandad Nacional Monárquica de España, con tratamiento de Ilustrísimo Sr., entregado por D. Jesús Bonillo, a D. Marcos Antonio Conejo Rueda.


Hermano Mayor de la Real Hermandad entre 2004 y 2008. Con él se iniciaron los pasos dados para que la Real Hermandad solicitara el reconocimiento del Título Real en base a los lazos que desde 1760, une la Real Hermandad y la Casa Real. Bajo su mandato fueron concedidas la Medalla de Oro y el Título de Hermano Mayor Honorario a S.M. el Rey emérito D. Juan Carlos I, que tuvo a bien aceptarlos.



- Título de Caballero Comendador de la Hermandad Nacional Monárquica de España, con tratamiento de Ilustrísimo Sr., entregado por D. José Antonio Márquez, a D. Manuel García Sánchez. Hermano Mayor de la Real Hermandad entre 2008 y 2012. 


Bajo su mandato en 2010, se realizó la conmemoración del 250 Aniversario de las fiestas organizadas con motivo de la Coronación de Carlos III. También el reconocimiento del Título Real, concedido en 2012 en base a los lazos históricos ya expuestos. Este Título fue solemnemente entregado a la Real Hermandad en 2012, de manos del Excmo. Sr. General de División D. Guillermo Quintana-Lacacci Ramos, que en 2010 recibió de manera solemne la Medalla de Oro y el Título de Hermano Mayor Honorario concedidos a S.M. El Rey Emérito D. Juan Carlos I, tal y como ya se ha dicho para hacer entrega de los mismos al monarca.



- Título de Caballero Comendador de la Hermandad Nacional Monárquica de España, con tratamiento de Ilustrísimo Sr. entregado por la Ilma Sra. Dª Margarita Rangel de Sesma, a D. José Moreno Gajete. Hermano de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande, por sus grandes servicios y méritos propios. 


Con esta entrega de títulos, en nombre del Presidente Nacional, Excmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Aguado, en el de la directiva de Málaga y la Ilma. Sra. Rangel aquí presentes y en el mío propio, quiero darles las gracias por el honor que nos han concedido al estar con Vds., como unos hermanos más y deseo de todo corazón que estos lazos entre la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Alhaurín el Grande y la Hermandad Nacional Monárquica de España, sean perpetuos y que juntos caminemos por la senda del servicio a la Corona y a España, gritando conmigo:


¡Viva España!

¡Viva el Rey!

¡Viva Nuestro Padre Jesús Nazareno!

Y

¡Viva Alhaurín el Grande!"



Finalizado el acto de entrega de Títulos, el Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hizo entrega de un pergamino de agradecimiento a la Hermandad Nacional Monárquica de España, recogiéndolo en nombre del Presidente Nacional, D. Carlos Sesma.


A continuación se procedió a firmar por parte de los representantes de la Hermandad Nacional Monárquica de España, en el Libro de Honor de la Real Hermandad.


Posteriormente los miembros de la H.N.M.E., el Hermano Mayor de la Real Hermandad y la Alcaldesa de Alhaurín el Grande Dª Antonia Ledesma, estuvieron departiendo sobre los lazos de la Hermandad Nacional Monárquica de España con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con la ciudad de Alhaurín El Grande.


La Alcaldesa de Alhaurín el Grande Dª Antonia Ledesma con miembros de las dos Hermandades participantes


Debido a que los actos finalizaron a altas horas de la noche, la Real Hermandad representada por el Sr. Pérez, ofreció a D. Carlos Sesma y su esposa, hacer noche en la localidad, y nada menos que en la antigua Posada Real, un palacete de finales del siglo XVII, vivienda actual de D. Cristóbal González y de su esposa Dª Josefa Bravo, quienes cariñosamente less hospedaron en ese marco incomparable, brindándoles la mejor habitación, y llenándolos de todas la atenciones posibles.


Palacete de la Posada Real, vivienda de la familia González Bravo y detalle de la fachada. (De izquierda a derecha) D. Miguel Pérez de la Real Hermandad, Dª Margarita Rangel y la propietaria de la casa Dª Josefa Bravo


El día 24, onomástica de S.M. el Rey emérito D. Juan Carlos I, q.D.g.m.a., fueron invitados por la Real Hermandad a participar en los actos de ese día, que comenzaron a las 8 de la mañana con una Diana realizada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Hermandad, continuando con un repique de campanas de todas las iglesias de la localidad a las 12 del mediodía y la entrada en Alhaurín el Grande de la Banda de Guerra, escuadra de Gastadores, Guiones de Compañía y sección de Honores del Tercio “Gran Capitán” I, de La Legión, al mando del Coronel Marín, recorriendo las calles de la ciudad hasta la plaza de San Salvador, en ese recorrido fueron invitados a acompañarlos junto a la directiva de la Real Hermandad y autoridades.



D. Salvador Pérez, Coronel Marín y D. Carlos Sesma. Fotografías propiedad de Rtvalhaurín (televisión local)


En la plaza de San Sebastián, impusieron las veneras de la Real Hermandad a los legionarios que participarán en la próxima Semana Santa, tras lo cual la tropa allí formada cantó el himno “El Novio de la Muerte” y otros himnos legionarios, que hicieron vibrar a todos los presentes y se pasó a realizar la visita al Titular de la Real Hermandad.


El Coronel Marín, el Hermano Mayor Sr. Pérez y Presidente Provincial Sr. Sesma ante el Guión Real


Concluidos los actos, el representante de la H.N.M.E D. Carlos Sesma y su mujer,fueron invitados a la comida de celebración, tras la cual dieron por finalizada la visita a Alhaurín el Grande a pesar de que los actos continuaron durante el resto del día y el día siguiente.


Desde esta tribuna, y como representante de la H.N.M.E. en los actos de las fiesta de Alhaurín el Grande, D. Carlos Sesma Alcón, quiere expresar su más sincero agradecimiento, a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a su Hermano Mayor y a todos sus miembros, por la calurosa acogida y los gestos de amistad verdadera que les brindaron, a todos los miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España asistentes al evento, y en especial hacia él y su esposa; dar las gracias también, de manera especial a D. Miguel Pérez, quien les acompañó en todo momento, adelantándose a cualquier necesidad que tuviésemos, a Maribel de Protocolo y a Inmaculada y Diego, sin olvidar a la familia González-Bravo, que les hicieron sentir que estábamos en casa, a la Alcaldesa Dª Antonia Ledesma y a todo el pueblo de Alhaurín el Grande.


































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.