miércoles, 22 de noviembre de 2017, 19:28
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Labios naturales

|






AnaTellez

El aumento de labios ha dejado de ser un tratamiento con gran demanda debido a la cantidad de tratamientos exagerados que se ven por la calle y en TV, y por los granulomas que se forman en algunos casos. Los pacientes que lo solicitan desean algo con apariencia natural.


Los labios que nos llaman la atención son aquellos que tienen un tamaño exagerado, con bolsas, granulomas, o la típica boca de pato. En definitiva, tratamientos mal hechos ya que los bien hechos, que son muchos, no se notan.


¿Hay algún producto que produzca esas bolsas en los labios?


Los productos que se usan hoy día son el ácido hialurónico o el colágeno, que son reabsorbibles. Los no reabsorbibles, como la silicona líquida inyectable, no deben utilizarse, por su alto riesgo de producir granulomas. Sin embargo, en muchos centros se siguen utilizando, a pesar de que su empleo en España no está autorizado.


Con los productos reabsorbibles las probabilidades de granulomas se reducen. No obstante, en el extraño supuesto de que aparezca un granuloma utilizando rellenos reabsorbibles, suele eliminarse con el tiempo por sí solo o en el caso del ácido hialuronico disponemos de la hialuronidasa que es la enzima que lo deshace. Sin embargo, en el caso de que aparezcan granulomas con productos permanentes, cosa muy frecuente, hay que eliminarlos inyectando corticoides o con cirugía y aún así resulta bastante complicado eliminarlos. Hay también algunos biopolímeros permanentes que migran, es decir se inyectan en una zona y al cabo del tiempo aparecen en otra. Son las típicas bolsas de los labios, el producto se inyectó en todo el labio y ha migrado a una zona.


La gran mayoría de los pacientes ignora qué producto lleva puesto, ya sea en los labios o en otra parte de la cara. Esto también supone un problema, pues no se debe añadir un producto nuevo donde hay otro permanente.


¿Cuál es el producto más usado para el relleno de labios?


La zona de los labios es muy delicada, yo solo uso aquí el ácido hialuronico de ultima generación, lo inyectó con una cánula muy fina desde fuera de la boca con lo que se obtiene un resultado muy sensual y natural. La duración es de un año aproximadamente.



¿Pueden hacer rellenos profesionales que no sean médicos?


Los rellenos son un tratamiento exclusivamente médico, en ningún caso debe ser hecho por otro personal, siempre tiene que ser el médico quien lo haga.


Al riesgo de bolsas y granulomas hay que añadir que en muchos casos estos tratamientos están hechos en centros de estética donde Sanidad no ejerce ningún control, así pues no se sabe lo que están inyectando, pues los buenos productos de los laboratorios importantes sólo nos sirven a los médicos. Sanidad únicamente controla las clínicas, en salones de belleza no actúa como no haya denuncia, por tanto para los pacientes es una tranquilidad ir a un centro médico, pues cumplimos con todos los requisitos.





________________________

Autora: Ana Mª. Téllez

Dama Gran Cruz de la H.N.M.E.

Licenciada en Medicina y Cirugía

Máster en Medicina Estética

Médico Estético y Estomatólogo,

Directora General de Clínicas Téllez.(www.clinicasdratellez.com)
























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.