sábado, 23 de septiembre de 2017, 16:40
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Acuerdo de Hermandad entre la Casa Real de Godenu y la Hermandad Nacional Monárquica de España

|


El Presidente Nacional de la H.N.M.E., Excmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Aguado y el Excmo. Sr. Stephan Heinrich von Henhapl-Lyncaster, como representante de la Casa Real de Godenu, tras la firma del acuerdo




El pasado sábado 17 de junio, y en el marco de la celebración de nuestro IIº Acto Institucional, se llevó a cabo a la firma del acuerdo de hermandad entre la Casa Real de Godenu y la HNME.


Procedieron a signar el documento, el Excmo. Sr. Stephan Heinrich von Henhapl-Lyncaster, en calidad de Lord Chamberlain de la Casa Real de Godenu y nuestro Presidente Nacional, Excmo. Sr. Don Francisco Rodríguez Aguado.


Este acuerdo ha venido precedido de una laboriosa serie de contactos realizados por nuestro secretario de Relaciones Institucionales, don Daniel Jesús García Riol.


Tratado1En su contenido se pone de relieve el mutuo interés que ambas instituciones comparten por la defensa de la monarquía democrática en el mundo y su deseo de estrechar lazos de amistad y cooperación.


La Real Casa de Godenu reconoce a la Hermandad Nacional Monárquica de España, a partir de este momento, como el único referente de los monárquicos españoles; Su Alteza Real Togbe Osei III se complace con su amistad y la reconoce como su interlocutora en España.


La Hermandad Nacional Monárquica de España, por su parte, reconoce a la Real Casa de Godenu, como referente de las monarquías subnacionales existentes en el territorio de Ghana y al Rey Togbe Osei III como su amigo e interlocutor en esa zona de África.


El acuerdo deja abiertas vías de colaboración en materia cultural y humanitaria, así como la posibilidad de ingreso en la Orden del León de Godenu para aquellos miembros destacados de la H.N.M.E. que cumplan con los requisitos establecidos por el monarca africano.


Como complemento al acuerdo de amistad, la H.N.M.E. concedió su Gran Cruz al Rey Togbe Osei III y el rango de Comendador de la misma al Excmo. Sr. Stephan Heinrich von Henhapl-Lyncaster.


La Casa Real de Godenu, por su parte, honró a nuestro Presidente Nacional don Francisco Rodríguez Aguado con la Gran Cruz de la Orden del León de Godenu y a nuestro secretario de Relaciones Institucionales, don Daniel Jesús García Riol con el rango de Comendador de la misma.


D. Daniel Jesús García Riol, secretario de Relaciones Institucionales, recibe de manos de Lord Chamberlain, el nombramiento otorgado por Su Alteza Real Togbe Osei III de Comendador de la Orden del León de Godenu



Recordemos que la Casa Real de Godenu está reconocida en la Constitución de la República de Ghana como una monarquía subnacional, y que presta notables servicios en la ayuda y progreso de los habitantes de su territorio. Además, mantiene intacto su “fons honorum” tradicional, que se refleja en la existencia de dos órdenes dinásticas: la Orden del León de Godenu y la Orden del Elefante de Godenu.


Aunque los monarcas subnacionales no están autorizados a participar en la política partidista, son líderes morales de sus pueblos.


Tanto es así que Ghana posee una Cámara Nacional de Jefes, en la que los reyes tradicionales se reúnen de forma periódica, manteniendo una autoridad efectiva en materia de costumbres, e influencia sobre asuntos referidos al gobierno de sus respectivas comunidades.


El Reino de Godenu tiene sus orígenes en 1942 y fue el resultado de los conflictos vividos durante el reinado de Togbe Osei II. Varias tribus se alzaron contra el monarca, rompiendo la unidad secular del territorio de Wegbe-Godenu. Partes del Reino se separaron, pero otras se mantuvieron leales al Rey y decidieron renombrarse como Godenu.


Togbe Osei II fue juez dentro de la administración colonial británica y hablaba alemán, inglés, francés y las lenguas locales.


Lograda la independencia de Ghana en 1958, el soberano continuó en el trono, siendo reconocido en su papel de monarca subnacional por la nueva República. Su reinado se extendió durante sesenta años. Este monarca era el abuelo del actual rey, Togbe Osei III.



S.A.R. Togbe Osei III Rey tradicional de Godenu



Su Alteza Real Togbe Osei III nació en Godenu (Volta), Ghana, el 18 de agosto de 1966, siendo el vigésimo quinto Togbe (rey tradicional) de Godenu.


Estudió y se graduó en algunas de las principales escuelas en Ghana antes de pasar a trabajar como funcionario del estado. Inicialmente prestó servicios en el ministerio de Educación y más tarde continuó su carrera en el Cuerpo de Policía de Ghana.


Después de prestar distinguidos servicios policiales, pasó a trabajar como consultor de seguridad para diferentes instituciones del Gobierno ghanés.


Su Alteza Real, Togbe Osei III, fue entronizado como monarca tradicional el 29 de junio de 2002. Su autoridad se extiende por el territorio de Godenu, en el área de Hohoe (Volta), Ghana. El nombre Godenu significa: "Firmes junto a Dios."


Desde 2009 está adscrito al ministerio de Justicia de Ghana como jefe de un departamento dentro del Servicio Judicial.


S.A.R. Togbe Osei III está fuertemente comprometido con el servicio a su pueblo de Godenu. Desde hace algunos años ha impulsado la construcción de escuelas, una iglesia y un centro comunitario en su región, e iniciado muchos proyectos humanitarios en colaboración con diversas organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.


S.A.R Togbe Osei III, como rey tradicional de Godenu, es muy apreciado y querido  por su pueblo


Es Gran Maestre de la Orden del León de Godenu y de la Orden del Elefante de Godenu. Gran Cruz de la Orden de Omujwaara (Uganda), Gran Cordón de la Orden de la Perla de Sulú (Filipinas), Cruz de Honor de la Sociedad Real Filantrópica de Condecorados de Bélgica, Medalla de Honor de la Associação dos Autarcas Monárquicos (Portugal); y ahora Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Es también Real Patrono de la Heraldry Society of Africa



























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.