jueves, 23 de noviembre de 2017, 17:41
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Hermandad Nacional Monárquica de España en el XXXIX Trofeo de las Fuerzas Armadas de Regatas

|





MikelGarauRossell

El pasado día 17 del corriente tuvo lugar en la bahía de Palma la 39ª Regata de las Fuerzas Armadas, en la que participaron un total de 59 barcos repartidos en las Clases: Cruceros ORC 1-4, ORC estimado, J80, Toxo, Laser, 420 y Dragón.


La organización de la misma estuvo bajo la batuta conjunta del Real Club Náutico de Palma, la Federación Balear de Vela y la Comisión Naval de Regadas de la Armada.


La regata dio comienzo a las 14’00 horas del sábado día 17, con varios recorridos según categoría. Así los Cruceros ORC realizaron un recorrido de 13 millas, con salida frente al puertecito de Portitxol, y desmarque a la altura de San Juan de Dios, para después dirigirse a la zona de s’Arenal y remontar la Bahía de Palma hasta Calanova desde, donde enfilaron la meta situada frente al Dique del Oeste.


                                                     Campo de regata en la Bahía de Palma



Los Toxo y demás de Vela Ligera realizaron un recorrido de 8 millas entre Palma, San Juan de Dios y Calanova, con llegada en el Dique del Oeste.


Como invitada, la delegación balear de la H.N.M.E. al evento por la Comisión Naval de Regatas de la Armada, participó entregando una placa trofeo.





Los dignos representantes de la delegación balear de la H.N.M.E. fueron: Dª Úrsula Real (delegada de Juventud), D. Francisco Mata (delegado de Tesorería), D. Mikel Garau (delegado Relaciones con la Prensa) y D. Ignacio Martí (Vocal), con indumentaria veraniega tal cual el resto de invitados y participantes.


El acto de entrega de Trofeos se efectuó a las 20’30 horas del domingo día 18 en los salones del Real Club Náutico de Palma.


La mesa presidencial de la que formó parte el Caballero Comendador de la H.N.M.E, D. Francisco Mata, estuvo presidida por el Almirante D. Jaime Rodríguez-Toubes Núñez. Quien agradeció la gran participación de barcos y el esfuerzo competitivo de sus tripulaciones, así como a todas las entidades donantes de trofeos, su generosidad por el gran valor de ellos. Trofeos que agradecerían cada uno de las tripulaciones ganadoras.


Y como siempre suele suceder en estos eventos, lo realmente importante no es cómo empiezan sino en cómo terminan, por lo que debemos decir que fue espléndido, sirviendo los organizadores un suculento refrigerio en las terrazas del Real Club Náutico.



Don Francisco Mata en el momento de hacer entrega de la placa trofeo de la Hermandad Nacional Monárquica de España a la tripulación de la embarcación CROSSWIND, tercer clasificado de la Regata de Cruceros OCR 1.





_____________________________

Autor: Mikel Garau y Rosselló

Delegado balear de Relaciones con la Prensa.





* Fotos: H.N.M.E y (R.C.N.P.) Laura G.Guerra




















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.