miércoles, 18 de octubre de 2017, 14:43
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. entrega sus Grandes Cruces de la Orden del Mérito de la Lealtad Monárquica

|





MiguelAdrover

La Hermandad Nacional Monárquica de España, presidida por don Francisco Rodríguez Aguado, celebró este pasado sábado, día 17 de junio, desde de las 21h, el acto de la imposición de Grandes Cruces de la Orden del Mérito de la Lealtad Monárquica que entrega la esta Hermandad. La elección de los galardonados se realizó durante la reunión de la Junta Directiva Nacional celebrada en Granada el pasado 15 de mayo.


Este solemne acto que se celebró en los magníficos salones del Restaurante La Pesquera de la Casa de Campo de Madrid, reunió a más de 70 invitados que arroparon a los premiados con los más altos galardones que ofrece la H.N.M.E. 


En esta ocasión, las Grandes Cruces han sido otorgadas a los Srs. Luís María Anson Oliart, referente del periodismo nacional y fiel defensor de la monarquía parlamentaria como sistema garante de la unidad de nuestro país. A don Santiago de Santiago Hernández, prestigioso escultor, cuyas obras están alrededor de todo el mundo y reconocido monárquico. Y a don Fernando Martínez Vidal, político defensor de la monarquía parlamentaria y que impulsó en los estatutos del P.P., la clausula de que el partido reitera su permanente lealtad a la Corona. A título póstumo también se le hizo entrega a don Ramón Forcadell i Prats (Fundador de la Hermandad).


A la izquierda el escultor D. Santiago de Santiago Hernández, junto al Presidente Nacional de la H.N.M.E., a la derecha D. Fernando Martínez Vidal junto al vicepresidente 2º de la H.N.M.E don Pedro Miguel Piñeiro.


D. Luis María Ansón, junto a D. Francisco Rodríguez Aguado, tras la entrega de la condecoración


Este es probablemente el acto institucional más importante que realiza anualmente la H.N.M.E., ya que con él se quiere distinguir a las personalidades que a lo largo de su vida han defendido y apoyado la labor que en nuestro país está realizando la Familia Real desde que se coronó al Rey Don Juan Carlos I.


En este mismo acto se entregó la Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, al Sr. don Carlos Gross Von Reim, presidente de la Asociación de Científicos e Investigadores “Carlomagno”, y nueve medallas al Mérito a los miembros de la H.N.M.E. que la Junta Directiva Nacional ha considerado merecedores de ella, Rafael Xamena, Carlos Vídriales García, Daniel Jesús García Riol, Margarita Thomas, Maryke Nagel, José Fernández, Jesús Manuel Alonso de Caso, Flor María Ruiz Bañales de Gambirasio y Manuel González.


Miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España, reconocidos con la medalla al Mérito de la H.N.M.E


Además se entregaron las Grandes Cruces a la Dra. Ana Téllez y a don Carlos Sesma, presidente delegado de la H.N.M.E de Alicante.


Don Carlos Sesma, presidente delegado provincial de Alicante y la doctora Ana María Téllez, reciben la Gran Cruz de la H.N.M.E.



Gran Cruz Lealtad Monarquica

La Hermandad Nacional Monárquica de España es una Asociación sin ánimo de lucro defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria, encaminada a fomentar la institución monárquica y los valores que emanan de ella en beneficio de España y los españoles. En 2012, a instancias del Presidente Nacional, don Francisco Rodríguez Aguado, se creó la ORDEN DEL MERITO POR LEALTAD MONÁRQUICA de la Hermandad Nacional Monárquica de España, en la categoría de GRAN CRUZ, que se concede anualmente a aquellas personalidades, que por sus actos, acciones o decisiones, demuestren una demostrada lealtad a la Corona, sean fieles defensoras de los derechos monárquicos, o realicen actuaciones en beneficio de la monarquía parlamentaria.


Desde entonces la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito por Lealtad Monárquica, se rige bajo la dirección y gestión de la Junta Directiva Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España. 


Al mismo tiempo también se creó e institucionalizó la Medalla al Mérito de la Hermandad, que se concede a aquellos miembros que a lo largo del año realicen una labor, o contribuyan activamente a la expansión, desarrollo y mejora de la Hermandad.


Desde entonces la H.N.M.E. no ha dejado de crecer, contando en la actualidad con más de seis mil miembros.



                           Pinche el enlace para ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO






__________________________________

Autor: Miguel Adrover Caldentey.

Director de El Monárquico.




































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.