lunes, 18 de diciembre de 2017, 13:42
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España recibe el Torsón de Oro de Santiago

|


D. Francisco Rodríguez Aguado, presidente nacional de la H.N.M.E., con el Torsón de Oro junto al escultor y creador del reconocimiento D. Santiago de Santiago Hernández






                                                                                               
“Trabajamos codo a codo, para que los valores monárquicos de nuestro país se mantengan intactos, sigan creciendo y la monarquía parlamentaria que nos representa siga siendo el garante de la unidad de nuestro país”.





MiguelAdrover

El escultor Santiago de Santiago impuso el pasado viernes día 17 el Torsón de Oro al Excmo. Sr. D.Francisco Rodríguez Aguado, Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, en un emotivo acto realizado en su estudio-museo, durante el cual el Presidente de la H.N.M.E. estuvo acompañado de familiares, colaboradores, miembros de la Hermandad y amigos.


“He dado una vuelta al mundo llevando mi obra escultórica, con paradas espaciadas, y siguiendo al sol. De mis andanzas he resumido que, hasta que se piensa en la muerte, lo que más fuerza nos da es nuestro corazón.


Me explico: Si admitimos las “tres almas” que nos atribuye Platón, con las cuales debemos hacer un cóctel para nuestras vivencias, el cóctel más fuerte, es la que tiene como mayor componente el corazón.


El corazón reside, anida, en el pecho – torso.


Como metáfora a gran corazón, gran torso: o sea, Torsón.


Y es “Torsón de Santiago” por ser Santiago quien lo inspiró.


Este es el simbolismo y el nombre de esta presea que ahora entregamos y que por afinidad se dedica a las grandes hazañas o actividades de una persona o una entidad en favor de la sociedad.


En México, donde estuvo a prueba mi resistencia surgió la oportunidad de mostrarlo.


Y la hicimos universal, por doquier, a quien le tiene el gran corazón y lo demuestra en las múltiples facetas del devenir humano se lo brindamos.”


Con estas palabras inició su alocución el reconocido escultor Santiago de Santiago, en la entrega del Torsón de Oro a don Francisco Rodríguez Aguado, Presidente de la H.N.M.E., del que elogió su abnegación, su infinito esfuerzo de trabajo y la voluntad de que con sus actos se consiga un mundo mejor.


El Presidente de la H.N.M.E., pronuncia unas palabras de agradecimiento junto al escultor D. Santiago de Santiago y doña Rosa Jiménez Guardia, esposa del galardonado.



20170616 220652

La Orden del Torsón de Santiago fue creada por el propio escultor con el propósito de poder premiar a aquellas personas que realizan una importante actividad en beneficio de la humanidad. “El corazón anida en el torso; un gran corazón necesita un gran torso, de ahí el Torsón”, explicaba Santiago de Santiago.


Así, el Torsón de Oro es una presea labrada en oro por el propio escultor que representa un busto, masculino para las mujeres y femenino para los hombres.


El presidente don Francisco Rodríguez en su discurso dijo sentirse “profundamente honrado por recibir este galardón, que en tiempos tan difíciles como los que se viven es un inmenso honor recibir una distinción como esta”. Don Francisco Rodríguez en sus palabras a sus padres la educación recibida y sobre todo a su esposa doña Rosa Jiménez, por la abnegación necesaria, y el sacrificio que conlleva convivir con él. 


El Presidente de la H.N.M.E. también quiso agradecer y compartir con sus colaboradores el galardón recibido ya que dijo “trabajamos codo a codo, para que los valores monárquicos de nuestro país se mantengan intactos, sigan creciendo y la monarquía parlamentaria que nos representa siga siendo el garante de la unidad de nuestro país”.



D. Francisco Rodríguez Aguado, junto al escultor, miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España y amigos que estuvieron presentes en el acto



Como ejemplo de la importancia del galardón recibido, cabe destacar a los predecesores de don Francisco Rodríguez Aguado en recibir este premio; anteriormente recibieron el mismo galardón el Excmo. Sr. Yuri P. Korchagin, embajador de la Federación de Rusia en España, el Excmo. Sr. D. Ignacio Buqueras y Bach, presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje al Idioma Español, D. Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España, D. Pedro B. Martín Molina, abogado y economista, el Excmo. Sr. D. Jorge Segovia Bonet, presidente de la Institución Internacional SEK, el Excmo. Sr. D. Francisco Javier García Arnaiz, jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, D. José Ramón Ónega, el Sr. D. Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo Satli y del Grupo BlueBay.


También lo recibieron el periodista y comunicador D. Luis María Ansón, el Excmo. Sr. D.Lyu Fan, embajador de la República Popular de China, el Excmo. Sr. D.Luis del Olmo, periodista y locutor de radio, el Excmo. Sr. D. José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid y presidente de la Junta Rectora de IFEMA, el Excmo. Sr. D. Juan José Alonso Millán, autor teatral y guionista de cine, el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Miguel Maury Buendía, D. Bieito Rubido, director de ABC, el Sr. D. David Shohet Elías, patrocinador del Premio Literario-Taurino “DOCTOR ZUMEL”, la Excma. Sra. Dña. Fikile Magubane, embajadora de Sudáfrica, el Excmo. Sr. D. Cesar Vidal, el Excmo. Sr. D. José María García Urbano, alcalde de Estepona y el Excmo. Sr. D. Enrique Beotas López, escritor y periodista.


El Torsón de Oro de la Orden del Torsón de Santiago se concede a personas, o entidades, que desempeñan una destacada labor en favor de la sociedad y el bien común.


La Orden del Torsón de Santiago fue creada por el propio escultor con el propósito de poder premiar a aquellas personas que realizan una importante actividad en beneficio de la humanidad.  





______________________________

Autor: Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico






















1 Comentarios

1

Gran merecedor del Trosón de Oro D.Francisco Rodríguez Aguado. Gran defensor de la Monarquía Parlamentaria y de sus valores. Gran persona sobradamente demostrado. Mi agradecimiento siempre.

escrito por María del Sagrario Gómez Sánchez 17/jun/17    17:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.