domingo, 20 de agosto de 2017, 17:26
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. en la celebración del 300 aniversario de la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra)

|



S.M. el Rey Felipe VI en un momento de los actos, a su izquierda el Excmo. Sr. D. Pedro Miguel Piñeiro Lago, vicepresidente 2º de la H.N.M.E. y a lsu derecha, su esposa la Ilma. Sra. doña Verónica Carlota Rodríguez Plesky, Dama Comendadora de la H.N.M.E



El pasado viernes día 2 de junio, tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra, los actos conmemorativos del 300 aniversario de la creación de lo que era la Real Compañía de Guardiamarinas de la Armada y que posteriormente pasó a denominarse Escuela Naval  Militar ((1717-2017), que contó con la presencia de SS.MM. los reyes Don Felipe VI y su augusto padre Don Juan Carlos I, ambos exalumnos de este centro militar.


En los actos estuvieron presentes por parte de la Hermandad Nacional Monárquica de España, el vicepresidente segundo don Pedro Pineiro Lago y don Víctor Otero acompañados de sus cónyuges.


S.M. el Rey D. Juan Carlos I con los miembros de la H.N.M.E aistentes a la conmemoración. A su izquierda el Excmo. Sr. don Pedro Miguel Piñero, vicepresidente 2º junto a su esposa. A la derecha de S.M., el Ilmo. Sr. don Víctor Otero, presidente local de la H.N.M.E. en O Grove (Pontevedra) y esposa.



S.M. el Rey Felipe VI , hizo su entrada en la Escuela Naval Militar sobre las diez y media de la mañana, donde fue recibido con veintidós salvas de cañón y los componentes de la dotación del buque escuela Juan Sebastián Elcano.


Los actos comenzaron con una parada naval en la ría de Pontevedra, donde S.M. Felipe VI, acompañado de el Rey Don Juan Carlos I, por la ministra de Defensa doña María Dolores de Cospedal, y por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada,, el almirante general don Teodoro López Calderón, y a bordo del buque de acción marítima "Tornado" recibió los honores de ordenanza. En ella participaron el buque de proyección estratégica "Juan Carlos I"; las fragatas  "Reina Sofía", "Santa María", "Méndez Núñez", "Álvaro de Bazán",  y "Almirante Juan de Borbón" ; el submarino "Tramontana"; el buque de aprovisionamiento de combate "Patiño" y el buque escuela "Juan Sebastián Elcano".


Más tarde, se desarrolló el acto central en la explanada de la Escuela Naval Militar, que se inició con los honores reglamentarios al Rey y la revista al Batallón de Caballeros Alumnos. En la oración oficiada por el arzobispo castrense monseñor Juan del Río Martín, se hizo una mención especial a los guardiamarinas fallecidos en acto de servicio, y tras cantar la Salve marinera por los presentes, se celebró un precioso y emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España que finalizó con una pasada de aviones Harrier


El Rey Don Felipe VI habla de manera distendida con el vicepresidente 2º de la H.N.M.E. don Pedro Miguel Piñeiro


Una vez finalizados los actos, hubo un vino español donde los miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España, pudieron departir con SS.MM los reyes de un modo afable y cordial.
























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.