lunes, 25 de septiembre de 2017, 11:38
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Damas de la H.N.M.E. en la romería del Rocío

|



Este año, la romería más importante y multitudinaria de España, la romería de El Rocío, popularmente denominada El Rocío, contó con la presencia de una representación femenina de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Esta conocida romería, es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La Virgen que se encuentra en la ermita de El Rocío, es una de las más veneradas de España, y se halla en la aldea del Rocío en la provincia de Huelva, bañada por la marisma y donde viven apenas unas 1.500 personas durante el año, que llegan a cientos de miles durante esta semana. 


                                                                     Ermita del Rocío en Almonte (Huelva)


Durante los días previos a la procesión, las hermandades que comenzaron el camino en sus localidades natales llegan a la pequeña aldea para presentar sus respetos a la Virgen del Rocío y esperar al momento tan ansiado de poder verla un año más. Hasta ahí han pasado numerosos días de alegría, comida y bebida que hacen del camino una fiesta. El día 4 de junio, en la madrugada del Lunes de Pentecostés, se realiza el famosos ‘salto a la reja’ del Rocío. Este es el momento en que los fieles entran en la ermita para sacar a hombros a la Virgen en procesión. El fervor y devoción por esta talla de la Virgen del Rocío es tal que muchos fieles llegan incluso a ‘saltar’ la verja para encontrarse con ella, de ahí el conocido nombre. 

 

A lo largo del camino hacia el Rocío, camino hacia la ermita donde se encuentra la “Blanca Paloma”, coincidieron tres cofrades de la Hermandad del Rocío de Palma de Mallorca, fundada en 1995, la Ilustrísima Dama Comendadora, miembro de la junta provincial de la delegación de la H.N.M.E. de Baleares, doña Maryke Nagel, la Ilustrísima Dama doña Iluminada Andreu Giménez y la Ilustrísima Dama doña Carmen Villalta Valero.



En la aldea almonteña de El Rocío, se unió a ellas la doctora Ana Téllez, también Ilustrísima Dama de la Hermandad Nacional Monárquica de España que llegaba desde Madrid.


Allí, al igual que todos los demás rocieros y rocieras, pudieron compartir la experiencia de vivir, uno a uno, todos los momentos más importantes y emotivos de la romería más afamada de España.
























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.