jueves, 21 de septiembre de 2017, 03:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Las arañas vasculares

|


                                                             Arañas vasculares o telangiectasia en la cara




AnaTellez



Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica, pero sí pueden suponer un problema estético, es por lo que también se conozcan como varices estéticas o varices finas. 


CAUSAS


Se pueden dividir en primaria y secundaria.


Primarias: Congénitas, la epidermis es muy delgada


Secundarias:


- Factores físicos: el aire frío, el clima de la playa y de la exposición a la luz solar superan el rango normal de la tolerancia de los capilares, provocando la ruptura.


- Hábitos: la comida picante, el tabaco y al alcohol,etc, también están estrechamente relacionados con la incidencia de la telangiectasia.


- Los metales pesados: estas toxinas permanecen en la epidermis provocando reacciones alérgicas que dañan el estrato córneo de la piel causando el enrojecimiento.


- Tratamientos prolongados con corticosteroides y hormonas, esto provoca adelgazamiento de la piel y como consecuencia arrugas y telangiectasias.


- Los cambios de temperatura caliente y fría, llevan a excederse el capilar.


- El uso cosmético incorrecto daña estrato córneo de la piel.


- La mala circulación de capilar produce falta de oxígeno y necrosis vascular.


La eliminación de arañas vasculares con alta frecuencia consiste en transmitir unas oscilaciones electromagnéticas a través de un finísimo filamento, más delgado que un cabello humano, un micro-punto relámpago que provoca un aplastamiento de la hemoglobina eliminando en segundos el enrojecimiento del vaso.



TÉCNICA:


La energía liberada se transmite en la superficie de la piel, elimina las lesiones capilares, y aplasta la hemoglobina intravascular en pequeñas moléculas que serán absorbidas por el tejido, lo que causa en la piel una auto-reparación y regeneración, después del triturado de hemoglobina esta es absorbida por el tejido de la piel y capilares, el espacio será ocupado por el nuevo crecimiento del tejido de la piel, por lo que las arañas vasculares nunca más vuelven a

salir.


La hemoglobina, que lleva el oxígeno, hace que nuestros capilares se vean rojas, cuando se aplasta la hemoglobina, las moléculas de oxígeno se liberan, los capilares rojos retroceden al instante y se puede ver el efecto inmediato.


Las sesiones no deben durar más de 15 minutos y son indoloras. Es un procedimiento cómodo y rápido que no afecta a la actividad diaria.


INDICACIONES:


Todos los tipos de arañas vasculares: telangiectasias, várices rojas lineales y planas, y puntos de rubí.


No importa la profundidad de las arañas vasculares porque con este aparato se pueden eliminar todas.


El efecto del tratamiento en el momento es un enrojecimiento que se convertirá en una pequeña costra que desaparecerá en una semana y no recidivará.




___________________

Autora: Ana Mª. Téllez

Licenciada en Medicina y Cirugía

Máster en Medicina Estética

Médico Estético y Estomatólogo,

Directora General de Clínicas Téllez.(www.clinicasdratellez.com)


























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.