jueves, 23 de noviembre de 2017, 17:34
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona

|



                                                                 Entrada al Cuartel del Bruch, en Barcelona



Pablo Martn Tharrats 1

La delegación en Cataluña de la Hermandad Nacional Monárquica de España, como cada año, acudió en Barcelona a los actos organizados por nuestro Ejército, en el día de las Fuerzas Armadas, este año, el lema era, "Nuestra misión, tu libertad".


La primera de las visitas la realizamos el sábado 27 de mayo en el acuartelamiento de El Bruch.


Durante la visita pudimos ver las diferentes armas con las que cuentan nuestros soldados, muchos de los cuales están en misiones internacionales ayudando a aquellos países que precisan de colaboración y ayuda, sanitaria, técnica y de infraestructuras, así como de adiestramiento militar, y en operaciones militares.


La exposición de armas en el cuartel de El Bruch, nos permitió conocer y contemplar el carro de combate Leopard 2E, así como el vehículo de combate Pizarro, el vehículo de caballería Centauro, el vehículo de transporte protegido RG-31, el vehículo de Alta Movilidad Táctica Español VAMTAC, el cañón de artillería autopropulsado ATP-M 109, y el helicóptero de ataque Tigre.


También estaba una sección de las Unidades Sanitarias de Campaña, y pudimos subirnos en el simulador de cabina de un F-18.


                                                            Visita en el Bruch (Imágenes cuenta Redes Ejército Tierra)



Igualmente fuimos informados de las características de las diferentes armas cortas con las que cuentan las unidades del Ejército Español, recibiendo en todo momento las oportunas explicaciones técnicas por parte de los militares presentes.


A lo largo del día asistimos a una exhibición de los Equipos cinológicos de la Guardia Civil y del E.T., y pudimos ver el Robot para desactivación de explosivos de la Guardia Civil. Igualmente asistimos a una exhibición de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal.



La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, nos ofreció un concierto. Y la Banda de Guerra del Batallón “Barcelona” II/62 realizó un pasacalle de música militar, en el patio de armas.


A las 20.00 horas, tuvo lugar el solemne arriado de la Bandera de España, y el Toque de Oración por los caídos.



La segunda visita se realizó el domingo 28 de mayo, al Palacio de Capitanía General, en el emblemático Paseo de Colón.


En el Palacio de Capitanía General, pudimos acceder a las distintas salas, y pudimos ver los diferentes cuadros y piezas de arte que en ellas hay. En la entrada contemplamos el obelisco que hay en su patio el cual es una combinación de cuatro fuentes, y en su parte inferior hay cuatro medallones que recuerda acontecimientos relacionados con la Monarquía Española. Así mismo tuvimos ocasión de entrar en el Salón del Trono.


Desde la  delegación de Cataluña de la Hermandad Nacional Monárquica de España, deseamos agradecer el inestimable trabajo que día a día realizan nuestras Fuerzas Armadas, así como nuestros cuerpos de seguridad del Estado, velando por la paz, y trabajando por qué allí dónde sea preciso, nuestros soldados están prestos a ayudar, colaborar, y si es preciso, defender la paz y el orden.


Y agradecer también, todas las atenciones que hemos recibido en las dos visitas realizadas los días 27 y 28 de mayo.


¡¡¡ Gracias a nuestras Fuerzas Armadas !!!





Autor: Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la Hermandad Nacional Monárquica de España






















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.