martes, 25 de septiembre de 2018, 01:06
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los Reyes celebraron su decimotercer aniversario de boda asistiendo a los actos de los 40 años de la Fundación Reina Sofía

|



SS.MM ante el Centro Alzhaimer Fundación Reina Sofía junto a los Reyes Eméritos y personal de la institución



MiguelAdrover

El pasado lunes día 22, se cumplieron trece años desde que Don Felipe y Doña Letizia se dieron el "sí, quiero", bajo un intenso aguacero en la catedral de La Almudena en aquel mayo de 2004. Este fue, como ya viene siendo costumbre, un aniversario que los Reyes, desde que subieron al trono en 2014, celebraron una vez más sin que se viera afectara a su agenda oficial.


Este año, su aniversario coincidió con la celebración de los 40 años de la Fundación Reina Sofía y los 10 del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. Proyectos que nacieron de la mano de la madre del actual monarca, y en los que siempre ha estado muy vinculada Doña Sofía. La presencia de SS.MM los Reyes en este acto, también consistió en cierto modo en un homenaje a la madre de Don Felipe por su faceta humanitaria, durante el cual, nuestro Rey, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento, sobretodo social, hacia su madre. El Rey hizo aflorar la emoción, al recordar las vicisitudes que tuvo que superar la Reina Sofía en el inicio del proyecto, para que esta fundación saliera adelante, e hizo especial hincapié en el apoyo recibido desde la sociedad civil e instituciones.


Pero no fue este el único acto emotivo que han vivido nuestros Reyes durante este mes de mayo, y además, de nuevo acompañados por Don Juan Carlos y Doña Sofía, con los que no pararon de intercambiar impresiones, sonrisas y complicidades.


Fue el 17 de mayo, cuando la hija pequeña de los Reyes, la infanta Sofía, tomó el sacramento de la Primera Comunión en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Aravaca, en el transcurso de una ceremonia común con el resto de los niños de su clase.


Lo hacía vestida con el uniforme escolar y acompañada por sus padres, Don Felipe y Doña Letizia. Tras ella, llegaban los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto a la Princesa Leonor, tras ellos llegaban por los padres de la Reina, don Jesús Ortiz y doña Paloma Rocasolano.


En esta ceremonia, el protocolo ha sido exacto al que se pudo ver el 20 de mayo de 2015, fecha en que la Princesa Leonor recibió el mismo sacramento.Los Reyes han continuado con su política de hacer que sus hijas se sientan igual al resto de sus compañeros de colegio, por ello, ambas niñas han tomado la Comunión en una ceremonia con sus compañeros de clase.






__________________________

Autor: Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico




Fotos: Web Casa de Su Majestad el Rey

























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.