martes, 25 de septiembre de 2018, 19:32
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El grupo Gastronómico-Taurino de Mallorca cumple 3 años

|






PericoColombs 3 1

Este próximo miércoles, 31 de mayo, el Grupo Gastronómico Taurino que preside Juan Gayá, cumple tres años. Son ya 36 meses en los que el grupo de 50 cofrades se han reunido a manteles el último miércoles de cada mes, demostrando ser buenos aficionados a los toros y al buen yantar.


Para conmemorar la efemérides se han hecho unos pines de plata chapada en oro y se nombra Cofrade de Honor a don Rafael Calle, director del suplemento Mallorca a la carta de Ultima Hora por sus desvelos y atenciones con el Grupo.


El evento se celebrara en el Hotel Vistasol de Palma Nova y también se hará y tendrá un sentido y merecido agradecimiento verbal al periodista mallorquín, Pedro Prieto por su colaboración desinteresada con el Grupo Gastronómico Taurino.


Con motivo de las corridas de Inca y de Muro del 11 y 25 de junio El Grupo Gastronómico Taurino ha organizado dos comidas a las 14 horas en el Restaurante Barlovento de Puerto de Alcudia, para comer todos juntos y después acudir en masa a la plaza de toros y a la manifestación pro taurina, autorizada por doña María Salom, delegada del Gobierno en Mallorca, y que dará inicio a las 17 horas en la plaza del Ayuntamiento, para hacer el recorrido a pié hasta la Monumental de Muro.


Este fin de semana una delegación del pueblo de Muro ha estado en la finca Partido de Resina con el objetivo de ver los 8 toros de Pablo Romero, los más bellos de la cabaña de bravo, con un fenotipo único y especial; cortos de manos, bajos de agujas, hechos cuesta abajo de amplio pecho, chatitos de hocico, cardenitos claros y oscuros, con romana y en su justo trapío, que pasamos a detallar: nº 12 Ventolero; nº 24 Cristalero; nº 4 Bellotito; nº 6 Medallito; nº 13 Baratijo; nº 28 Rayito; nº 31 Media Suela y nº 26 Camisero. Ahora solo falta esperar que embistan, respondiendo a su brava estirpe y a su bella estampa.


En Mallorca ahora se acabaron las probaturas. Llego la hora de la vedad. Suenan clarines y timbales, primero en Inca, que rompe el fuego con un cartel completo, cerrado, rematado y "muy de Madrid".


Tolo Rabassa y sus muchachos, Toni Amer, Juan Yébenes, Jaime Carrillo, Joan Sendin y todos los que componen Alcudia Taurina, ofrecen un cartel en Inca que lo hubiera firmado el mejor taurino profesional; Iván Fandiño, que quiere volver a encaramarse a los primeros lugares del escalafón, donde ya estuviera el torero de Orduña; el bullir en banderillas y toreo largo de Manuel Escribano, que parece ya haber olvidado la cornada de Alicante y el poderío de Saúl Jiménez Fortes.


A poco que embistan los toros de la Dehesilla, del empresario de la plaza de Huelva, pueden dar una tarde inolvidable de toros con precios populares (a 30 euros el tendido de sombra) y el acierto de Alcudia Taurina en recuperar la plaza de toros de Inca para revivir tardes inolvidables. En la corrida de Partido de Resina los precios oscilaran de las entradas sueltas entre 30 y 40 euros.


Cabe destacar que a las cinco de la tarde del día 24 de junio hay autorizada por la delegada del Gobierno María Salom una manifestación que irá desde la Plaza del Ayuntamiento a la plaza de toros de La Monumental para reivindicar la tauromaquia en contra de los continuos ataques de animalistas y anti taurinos.





_________________________

Autor: Perico Colombás

Periodista y crítico taurino





















1 Comentarios

1

La comida del tercer aniversario estuvo muy bien, no las viandas, peto sí el ambiente y lo bien que nos lo pasamos, además se hizo entrega de varios cuadros de nuestro gran pintor, Tolo Albertí a diversas personalidades y uno muy especial de Mateo Jaume a Campanilla, al que también se homenajeó.

escrito por Rosa 05/jun/17    17:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.