martes, 25 de septiembre de 2018, 01:26
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Nuevos Caballeros y Damas en la delegación de Baleares

|



MikelGarauRossell

La evolución positiva de la delegación de Baleares en la captación de personas con tendencias monárquicas es simplemente asombrosa, habida cuenta el corto espacio de tiempo que lleva funcionando.


El pasado lunes día 22 del corriente mayo en el transcurso de una comida en el restaurante de la barriada de Génova en Palma de Mallorca, Es Recó de Génova (El rincón de Génova) se entregaron los títulos de Dama y Caballero a 23 nuevos miembros, de los cuales 8 eran de Damas. Y entre los Caballeros se nombró un nuevo presidente delegado local de nuestra Hermandad, para la localidad de Son Servera – Mallorca, que recayó en el Caballero don Lluís Nadal Porcel.



A la izquierda una panorámica de los salones del local, a la derecha, el nuevo presidente delegado local de Son Servera, don Lluís Nadal Porcel.



Asimismo, el presidente delegado de Baleares Excmo. Sr. D. Rafael Xamena y los miembros de su junta directiva la doña Marga Thomás, don Francisco Mata y don José Fernández, hicieron entrega en nombre de la delegación de Baleares de una placa conmemorativa de la Hermandad, al comandante don Jaime Sastre Garau, director del Museo Histórico Militar Castillo de San Carlos recién jubilado, por todas las atenciones que con esta delegación balear de la H.N.M.E. cada vez que hemos hecho uso de las instalaciones del dicho museo militar.


El comandante y exdirector del Museo Histórico Militar Castillo de San Carlos, don Jaime Sastre Garau con la placa



Este museo ocupa la fábrica de un castillo militar del siglo XVIII, sito sobre una loma de unos 20 metros de altura salvaguardando la entrada al antiguo puerto de la ciudad de Palma de Mallorca, y a la base Naval Militar de Porto Pi. Todas las dependencias de la tropa de la antigua fortaleza militar han sido adaptadas para la exposición de su gran colección de armas cortas, largas y armas blancas, entre las que cabe destacar un espadín del Rey don Alfonso XIII. Muchos otros son los detalles que se pueden destacar de este museo, por ello sólo daremos noticias de un par de ellos como la sala dedicada al Capitán General de los cuatro archipiélagos que España tenía en el siglo XIX, siendo: Baleares, Canarias, Cuba y Filipinas. De Cuba precisamente exhibe un trofeo de guerra muy preciado para los independentistas cubanos: la silla hecha de un tranco de palmera que usó el mayor general Antonio Maceo, “el titán de bronce” durante el conflicto armado contra la Madre Patria, llevándola consigo a todas partes.


                                                     Vista del Museo Histórico Militar Castillo de San Carlos



Y los antiguos almacenes de munición han sido dotados de los medios electrónicos y audiovisuales necesarios para impartir conferencias.






___________________________

Autor: Mikel Garau y Rosselló

Delegado de Prensa. de la H.N.M.E. en Baleares























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.