martes, 19 de junio de 2018, 16:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. presente en los actos " La Guardia Real y sus 500 años de historia", celebrados en Ourense

|


Momento en que el vicepresidente 2º de la H.N.M.E. don Pedro Miguel Piñeiro, besa la Bandera Nacional. Tras él vemos al Caballero Comendador de la H.N.M.E. don Rafael Llano de la Concha que se aproxima a nuestra Enseña.


La Hermandad Nacional Monárquica de España, representada por el vicepresidente 2º y Caballero Gran Cruz don Pedro Miguel Piñeiro Lago; el presidente delegado local de O Crove y Caballero Gran Cruz, don Víctor Otero Prol y el Caballero Comendador de la Hermandad, don Rafael Llano de la Concha, estuvieron presenten en las diferentes actividades ofrecidas y prestaron su juramento a la Bandera española en la parada militar que tuvo lugar el pasado día 21 de mayo y que estuvo presidida por el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, Excmo. Sr. don Juan Ruiz Casas, dentro de los actos llevados a cabo en la capital orensana por parte de la Guardia Real.


Don Pedro Miguel Piñeiro Lago y don Rafael Llano de la Concha, conversan con el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, don Juan Ruiz Casas



Estos actos, enmarcados dentro del programa "La Guardia Real y sus 500 años años de historia", y que tuvieron lugar durante los días del 17 al 21 de mayo han consistido en exhibiciones, charlas en colegios, conciertos y una parada militar con desfile, todo ello para darse a conocer, mostrarse cercanos ante la ciudadanía y proyectar su  imagen institucional, en Ourense y localidades de la  provincia como Ribadavia,  O Barco, Carballino, Xinzo y Verín. 


La Guardia Real, está compuesto por 1.600 miembros de los tres ejércitos y es la representación de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey. La más antigua de las unidades que componen la Guardia Real es el Cuerpo de Monteros de Espinosa, fundado por el Conde de Castilla Sancho García en el año 1006, es también la Guardia Real más antigua de Europa y probablemente del mundo, actualmente encuadrada dentro del Grupo de Honores. Este Cuerpo nació en la Villa de Espinosa de los Monteros (Burgos). 


El Real y Laureado Cuerpo de Reales Guardias Alabarderos, es unidad fundada en 1504 por Gonzalo de Ayora, durante el reinado de Fernando el Católico. Actualmente los Reales Guardias Alabarderos son tropas de élite de los tres ejércitos que montan la guardia más inmediata a la realeza en actos oficiales. Los Reales Guardias Alabarderos son, junto a la Guardia Suiza Pontificia y los Yeomen de la Guardia británicos, las unidades militares más especializadas en escolta y protección del mundo. Para el ingreso en dicho Real Cuerpo se exigen unas cualidades físicas y una cualificación profesional extraordinarias. 



                                                  Momentos del desfile llevado a cabo por la Guardia Real



Dentro de las misiones que tienen encomendadas, las más fundamentales son la de proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas al Rey y a los miembros de su familia que se determinen, prestando análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene.




























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.