lunes, 23 de julio de 2018, 15:20
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. presente en los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Alicante

|



Don Carlos Sesma y doña Ana Estevan, presidente y la vicepresidenta respectivamente, de la delegación provincial de la H.N.M.E en Alicante, en el hall de la sala del concierto el dia de las F.A.S.



Miembros de la junta directiva de la delegación alicantina de la Hermandad Nacional Monárquica de España, invitada por el Jefe del Mando de Operaciones Especiales, general de brigada D. Demetrio Muñoz García y por el subdelegado de Defensa, capitán de navío D. José Carlos Martínez Losada, estuvieron presentes en los actos del Día de la Fuerzas Armadas en Alicante y Orihuela.


El día 17, se celebró una misa cantada por las F.A.S, oficiada por el Obispo Emérito de Orihuela-Alicante monseñor D. Rafael Palmero, acompañado por el capellán castrense de Alicante en la concatedral San Nicolás de Alicante. 


Mandos militares asistentes a la misa. (En la primera fila, primero por la izquierda, el presidente provincial de Alicante D. Carlos Sesma Alcón).



El día 19, en la Fundación C.A.M de Alicante tuvo lugar un concierto a cargo de banda de música de la Academia General del Aire, donde se interpretaron marchas militares, composiciones musicales de contexto castrense, habaneras y varios himnos militares, acompañados por el coro José Hódar de Torrevieja. Cerrando los actos, el día 20 en Orihuela, con una demostración dinámica de actividades, una exposición estática de medios y materiales. y por la tarde el acto de Jura Bandera de personal civil, para finalizar con un concierto a cargo de la banda de música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN, de Bétera (Valencia).





En el acto de Jura de Bandera cerca de 250 ciudadanos juraron su fidelidad al Reino de España, al Rey y a la Constitución, siendo presenciado por varios miles de espectadores.



                                             Acto de Jura de Bandera por parte de personal civil en Alicante



Los actos del DIFAS 2017, seguirán desarrollándose en casi todas las plazas militares, durante la próxima semana. 


Este año, los actos centrales tendrán lugar en Guadalajara, el próximo sábado 27 de mayo a las 12 horas, con el desfile de las Fuerzas Armadas, en la calle Camilo José Cela con calle Francisco Borobia López, siguiendo el siguiente programa:


Llegada de SS.MM. Los Reyes

Honores Militares a SS.MM. los Reyes

Salto Paracaidista de Exhibición

Izado y Homenaje a la Bandera Nacional

Homenaje a los que dieron su vida por España

Desfile aéreo

Desfile terrestre

Arriado de la Bandera Nacional


Para más información y poder consultar los actos en las distintas ciudades, se puede consultar en la página web http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/ del Ministerio de Defensa.



























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.