viernes, 24 de noviembre de 2017, 11:47
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Don Arturo Santoyo y Medina, presidente delegado de la H.N.M.E. en México, se reúne con la delegación balear

|


A la izquierda, don Rafael Xamena, presidente delegado regional de la H.N.M.E en Baleares;  junto a él, don Arturo Santoyo y Medina, presidente delegado nacional de la Hermandad en México; don José Fernández García, encargado de la Secretaría de Expansión y Desarrollo y don Miguel Adrover Caldentey, secretario de Cultura y director de El Monárquico.





MikelGarauRossell

El pasado fin de semana la delegación de Baleares de la Hermandad Nacional Monárquica de España, recibió la visita institucional del presidente delegado de nuestra Hermandad en México, el Excmo. Sr. D. Arturo Santoyo y Medina (vicepresidente del Consejo Internacional Latinoamérica, del Instituto Internacional de las Competencias para el Desarrollo Sostenible. –México) que llegó a Mallorca acompañado de su pareja la doctora doña Ana Tello.


El presidente de la delegación balear, don Rafael Xamena, actuó como anfitrión, recibiendo a don Arturo acompañado de los representantes de la Junta Directiva de delegación balear, agradeciendo la visita del representante mexicano de la Hermandad Nacional Monárquica de España en México y de su señora.


La reunión entre los representantes de la junta directiva de Baleares y el delegado de México fue un buen momento para reforzar los vínculos entre las distintas delegaciones, tan lejanas geográficamente y a la vez tan cercanas en sus ideales y en su cometido. Además, sirvió como motivo para confrontar opiniones, ideas y estrechar lazos de unión entre las diferentes delegaciones de la Hermandad.


                                                             El señor Santoyo dirigiéndose a los presentes



El encuentro fue sumamente interesante y ameno por cuanto el señor Santoyo, puso en antecedentes a los miembros de Baleares, de que allá en su tierra se sigue, a fecha de hoy, teniendo a España como su hermana mayor, siendo nuestro país elegido por muchas empresas mexicanas como puente para entrar hacia Europa, debido a las raíces que nos unen y a las posibilidades actuales de negocio. Don Arturo Santoyo, hizo también referencia a que en México se tiene a la Universidad Complutense de Madrid como referencia preferente de estudio. 


En contraste a tan buenas referencias sobre nuestro país y la estima que se tiene de la madre patria en tierras mexicanas, también se refirió a los problemas actuales que se viven en su país, por ejemplo que la posibilidad de mantener una reunión de monárquicos “a pecho descubierto” como la que tuvo días pasados en Valencia y la de ahora en Mallorca, era del todo imposible.


Según él, “La democracia de la República de México no lo permite, en Mexico está totalmente prohibida cualquier manifestación monárquica en público. Ni siquiera, los que ostentan algún título nobiliario pueden hacer ostentación de él, ni en público ni en las tarjetas de visita”.


Este fue uno de los temas de conversación durante la cena, ya que dicha situación no pasa en ningún país de Europa, ni siquiera en las diversas repúblicas que existen, y como ejemplo podemos poner a la República de Francia, donde los monárquicos, nobles y descendientes reales de los reyes de Francia, no tienen ningún problema en hacer actos públicos.


Es muy triste que en México se tenga en tan poca consideración la Democracia real. Es difícil imaginar que si esto sucediera al revés, o sea, si en España, siendo un estado con Monarquía Parlamentaria, se prohibiera a los republicanos efectuar cualquier forma de manifestación u ostentación pública de su republicanismo, seguro que no nos tratarían de democráticos, ya que representa una clara afrenta a la libertad de expresión e ideológica.


                            Foto "de familia" de miembros las delegaciones de la H.N.M.E en Baleares y México


Pero lo más importante y la conclusión que se obtuvo con la visita del delegado de México es que la simiente monárquica está sembrada en aquel país. Esperemos que con el tiempo, y cuanto antes mejor, en México los monárquicos puedan salir de la clandestinidad en que deben moverse ahora.





______________________________

Autor: Mikel Garau y Rosselló

Delegado de Prensa de la H.N.M.E. en Baleares































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.