domingo, 22 de octubre de 2017, 17:42
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil para el jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey.

|




S.M. el Rey Felipe VI, concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al coronel de la Guardia Civil y jefe de los Servicios de Seguridad de la Casa de Su Majestad, don José María Corona Barriuso, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y previa deliberación del Consejo de Ministros . El Real Decreto 503/2017, fue firmado el pasado viernes 12 de mayo y publicado en el B.O.E. el día 13.




D. José María Corona Barriuso, nació en Burgos el 19 de septiembre de 1953. Está casado y es padre de dos hijos.


En 1977 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, siendo promovido al empleo de Teniente de la Guardia Civil en 1981.


Ha realizado distintos cursos militares y civiles, entre otros, el de Circulación y Tráfico, Policía Judicial, Superior de Dirección y Gestión de Seguridad, Superior de Dirección y Coordinación de Seguridad Pública, Especial de Armas y Explosivos e Información de Armas y Explosivos y de Riesgos Laborales.


A lo largo de su carrera profesional estuvo destinado en diferentes Unidades: Comandancias de la Guardia Civil de Burgos y Alicante, Intervención Central de Armas y Explosivos de Madrid (en este destino, representa al Ministerio del Interior, en la Comisión Europea, en los trabajos de elaboración de las Directivas europeas sobre armas, explosivos, municiones y pirotecnias) y Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, donde hasta el momento de su nombramiento como Jefe de Seguridad ostentaba el cargo de Segundo Jefe del citado Servicio.


En la actualidad, ostenta el empleo de Coronel de la Guardia Civil.


Por Real Decreto 583/2015, de 26 de junio, es nombrado Jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. El Rey. (1)





La Orden del Mérito Civil depende del Ministerio de Asuntos Exteriores: el ministro es el canciller, y el gran maestre es el propio Rey de España. Se concede por los méritos adquiridos por personal dependiente de las Administraciones Públicas, o a ciudadanos ajenos a la administración que hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios o con constancia ejemplar en el cumplimiento de su deber.




_______________________

(1),- Fuente: Web Casa de S.M. el Rey



























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.