martes, 25 de septiembre de 2018, 19:46
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Felipe VI tendrá una plaza en la localidad de Calviá (Mallorca)

|




La corporación municipal de Calviá (Mallorca), encabezada por su alcalde don Alfonso Rodríguez Badal, aprobó en la última comisión de gobierno denominar con el nombre de Felipe VI a la nueva plaza que se remodelará en el municipio, una plaza que ahora se usa como aparcamiento y que después de su remodelación constituirá un espacio abierto para mejorar la zona lindante a Palmanova, junto a la plaza que ahora muchos denominan "de las banderas".


La propuesta de que se pusiera el nombre de Su Majestad a la nueva plaza surgió de una petición realizada por el presidente de la delegación balear de la Hermandad Nacional Monárquica de España, don Rafael Xamena, que dirigió una instancia en nombre de la Hermandad al alcalde de la localidad.


Después de una primera reunión, el alcalde don Alfonso Rodríguez, comunicó que para ser efectiva la instancia debería ser acompañada por 300 firmas de vecinos que la avalaran. Varios miembros de la delegación balear de la H.N.M.E. se afanaron en realizar una recogida de firmas para que la nueva plaza llevara el nombre de Felipe VI. La aceptación entre los vecinos fue tal que en menos de una semana se había conseguido superar el número de firmas necesario, por lo que la petición fue entregada con todos los avales al Ayuntamiento de Calvià.


Después de haber conseguido entregar la instancia está fue a comisión informativa y comisión de gobierno, logrando que prácticamente por unanimidad (hubo un voto contrario) se aprobara la petición y se acordara que el nuevo espacio que se remodelará en este municipio situado en la parte occidental de Mallorca, lleve el nombre de nuestro Rey. Ahora únicamente falta el último trámite que es su aprobación por la plenaria en la próxima sesión que celebre el consistorio calvianer. 




















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.