martes, 18 de diciembre de 2018, 16:06
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Presentación de la nueva junta provincial de la H.N.M.E. en Alicante

|


Miembros de la nueva junta directiva provincial, de izquierda a derecha, don Juan Miguel Yribarren De Acha Y De Las Alas Pumariño, doña Ana Estevan Díaz, don Carlos Sesma Alcón y don Juan Luis Gómez Gallo.



El presidente provincial de Alicante Excmo. Sr. D. Carlos Sesma Alcón, con la aprobación de la Junta Nacional y con el visto bueno del Presidente Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, el Excmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Aguado, ha formado su junta provincial con miembros de esa delegación, y que está compuesta por:


- Vicepresidenta, Excma. Sra. Dª Ana Estevan Díaz, Dama Gran Cruz, catedrática de Música y escritora, contando además estudios de Derecho, ha desempeñado diversos cargos de relevancia en la Administración educativa, domina cinco idiomas y en la actualidad ejerce la docencia como Jefe de Departamento en el Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, que compagina con su labor investigadora. 


- Secretario, Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Yribarren De Acha Y De Las Alas Pumariño, Caballero Comendador, abogado y presidente local de Alfaz del Pi, (Alicante).


- Vocal, Ilmo. Sr. D. Juan Luis Gómez Gallo, Caballero Comendador, profesor de Historia, teniente de Infantería de Marina (RV) y conferenciante. Posee varias condecoraciones militares y es Caballero de la Real Orden de San Cristóbal.




                                  IMG20170507WA0002


                          MARIAESPERANZAFERNNDEZALVAREZ


                             Los vocales, don Juan Burillo y doña María de la Esperanza Fernández


- Vocal, Dª María De La Esperanza Fernández Álvarez, Dama de esta Hermandad, profesora y vocal de la delegación local de Alfaz del Pi, (Alicante).


- Vocal, Ilmo. Sr. D. Juan Burillo Coloma, Caballero Comendador, historiador y bibliotecario emérito de la biblioteca municipal de Elche, es además un prolífico escritor.


Del nuevo presidente provincial, debemos destacar que es Caballero Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, promotor de la Cátedra de Ciencias Forenses, de la rama de Criminalística Forense, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde el próximo septiembre iniciará su labor docente, con especial dedicación a la balística forense, de la que fue profesor en otras universidades como en la Cátedra Legálitas de la Universidad Europea Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y profesor invitado en la Facultad de Criminología de la Universidad de Murcia; compaginando la labor docente con la de Perito Judicial en Criminalística, Armamento, Tiro y Balística Forense, en los juzgados que le reclamen de toda España. Con más de una veintena de libros editados, siendo consultado por los medios de comunicación en estas materias. 


Su formación académica es larga, tanto a nivel militar, pues en la actualidad es capitán de corbeta en la reserva, como en la vida civil, al ser ingeniero de Telecomunicaciones, con el Doctorado en Comunicaciones Navales, ingeniero técnico superior de Informática, ingeniero Radioelectrónico naval (antigua carrera náutica de Oficial Radioelectrónico), contando con varios másteres universitarios.


Con respecto a otras actividades, es miembro de la Escuela Nacional de Tiro de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, como entrenador nacional nivel II (actualmente máxima titulación oficial en esta materia), profesor de cartuchería metálica por la Dirección General de la Guardia Civil. Responsable e instructor del equipo de Tiro de la R.H.V. de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Alicante, Instructor de buceo de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, miembro de la Small ArmsSurvey. (Órgano consultor de las Naciones Unidas y diversos gobiernos como el español, para el estudio y control de las armas cortas, en conflictos armados y delincuencia), entre otras cosas. 


Además es Caballero Gran Cruz de la H.N.M.E., Caballero del Santo Cáliz de Valencia, Caballero del Pilar de Zaragoza, postulante a la Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, Caballero de Esquívias, Caballero del Cristo de la Buena Muerte de Toledo, etc., y tiene conferidas varias condecoraciones militares, institucionales, civiles e internacionales.


En su presentación a los miembros de la delegación de Alicante, puso de manifiesto las líneas de trabajo a realizar, y cuyas palabras reproducimos a continuación:




Estimados compañeros


A los pocos días de resultar elegido como nuevo presidente de la delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España, por la Junta Directiva Nacional, me dirijo a vosotros para presentarme, explicar brevemente el proyecto de cambio que vamos a acometer y dar a conocer las primeras iniciativas que ya hemos puesto en marcha.


Vamos a afrontar la situación excepcional del presente con un proyecto colectivo orientado al futuro, pensado para que nuestro encaje en el siglo XXI supere la actual inestabilidad del escenario en que nos movemos. Para tener éxito, es requisito previo fundamental recomponer la unidad y la solidaridad entre todos los miembros de la Hermandad y todos los monárquicos, tarea a la que ya estamos consagrados y que ha sido uno de nuestros ejes, el cual debe ser tal y como índico S.M. D. Felipe VI, aplicándolo a nuestra Hermandad, el deber de buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza; y para ello, velar por la dignidad de la institución monárquica, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a nuestra función como monárquicos unidos en una institución como esta Hermandad y a su responsabilidad social y sólo de esa manera, nos haremos acreedores de la autoridad moral necesaria. Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda la razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y junto al Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos.


Los otros dos ejes son, el proyectar hacia los demás los valores monárquicos y la necesidad de una corona, que unifica a todos los españoles, alejando las ideas separatistas y quebrantadoras de nuestro Reino, dando a conocer sin demagogias o politiqueos, que el estado natural de nuestra patria, es la monarquía y actuar de manera eficaz, organizando actos y eventos, que alejados del compadreo social, realcen la Institución de la Corona, fomentando la educación y la cultura.


Por todo ello, os invito a que nos acompañéis en este proyecto, que seguro triunfará en esta difícil época que vivimos.

También quiero agradecer hasta ahora vuestro buen hacer, en favor a la Corona y a la Hermandad y ofrecerme para todo lo que necesites, dentro de mis posibilidades.


Un cordial saludo.


Carlos Sesma Alcón”









































1 Comentarios

1

Enhorabuena a la nueva Junta, y suerte. Hay muchos, buenos, valores en sus componentes.

escrito por Joaquin 12/may/17    09:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.