martes, 25 de septiembre de 2018, 00:56
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Éxito de concurrencia en la conferencia de doña Ana Estevan, organizada por la delegación de Alicante de la H.N.M.E.

|


DoaAnaEstevanDiaz

                                 La catedrática de Música doña Ana Estevan Díaz durante la ponencia 




Dentro de los actos de la celebración de V centenario de la llegada a España del Rey Carlos I y V Emperador del Sacro Imperio, organizados por la delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España, se pronunció una conferencia a cargo de la Excma. Sra. Dª Ana Estevan Díaz, catedrática de Música, Dama Gran Cruz y vicepresidenta de esta delegación, sobre “LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN EL REINADO DE CARLOS V”, en el salón del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital alicantina, el pasado día 4 de mayo.


La conferencia fue presentada por el presidente provincial el Excmo. Sr. D. Carlos Sesma Alcón, Caballero Gran Cruz de la H.N.M.E, contando con una introducción histórica, a cargo del vocal de esta delegación y Caballero Comendador de la H.N.M.E, el profesor en Historia, Ilmo. Sr. D. Juan Luis Gómez Gallo



Doña Ana Estevan, con miembros de la junta directiva provincial de la delegación de la H.N.M.E. en Alicante, a la izquierda D. Antonio Andreu, director del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante donde tuvo lugar la conferencia






03       01
La ponente en dos momentos de la conferencia. A la izquierda de doña Ana Estevan, vemos a don Carlos Sesma, presidente provincial de la H.N.M.E en Alicante y a la derecha el profesor de Historia, don Juan Luis Gómez 




Al acto acudieron autoridades de la provincia, miembros de la propia  Hermandad Nacional Monárquica de España, medios de comunicación y numeroso público, que pudieron deleitarse con el contenido de la conferencia, que de forma amena y didáctica, incluyendo la audición de varias piezas musicales, se adentraron en el Siglo de Oro de la música española y el gran papel que tuvo Carlos I para que así fuese, descubriendo un período musical casi desconocido.


La conferencia está basada en el reciente libro editado por esta Hermandad, bellamente escrito por la propia Excma. Sra. Estevan Díaz, en el que incluye algunas de las partituras de esta música renacentista, que de forma directa tienen relación con el Monarca.


04

En la imagen, la Excma. Sra. Dª Ana Estevan, ponente de la conferencia, Dama Gran Cruz y vicepresidenta provincial; a su izquierda el Ilmo. Sr. D. Manuel Muñoz Castillo, Coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Alicante; a su derecha el Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Yribarren de Acha y de las Alas Pumariño, Caballero Comendador y secretario de la delegación; el Ilmo. Sr. D Juan Luis Gómez Gallo, Caballero Comendador, vocal provincial y el Excmo. Sr. D. Carlos Sesma Alcón, Caballero Gran Cruz y presidente provincial de la delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España.
























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.