sábado, 23 de marzo de 2019, 17:24
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Ayuntamiento de Barcelona, retira la placa de la Plaza Juan Carlos I y la cambia por "Plaça del Cinc D´Oros"

|



            Cambio de la placa con el nombre de la Plaza de Juan Carlos I de la Ciudad Condal



Pablo Martn Tharrats 1

Desde la llegada al Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau y su partido, Barcelona en Comú, la deriva republicana del consistorio barcelonés está siendo una constante.


Desde que Ada Colau está al frente del Ayuntamiento, la Monarquía Española no ha parado de sufrir ataques, desprecios y desaires, que han ido desde la retirada del busto de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I del Salón de Plenos del Ayuntamiento, pasando por el cambio de nombre de ese mismo salón, dejando de ser denominado, Salón de la Reina Regente, para llevar el nombre de Salón de Carles Pi i Sunyer, en honor del que fue alcalde republicano de la ciudad durante la 2ª República.


Pero la persecución a toda la iconografía, y a todo lo relativo a la Monarquía Española no acaba aquí, ya que desde el ayuntamiento dejaron bien claro que cambiarían los nombres de todas las calles de la ciudad que estuvieran relacionados con la Monarquía. En total son 12 las calles, o plazas que el ayuntamiento pretende cambiar, estas son:


- Paseo Joan de Borbó

- Plaza de María Cristina

- Avenida de María Cristina

- Pasaje Isabel

- Avenida Borbó

- Paseo de Isabel II

- Calle de Alfonso XII

- Avenida Príncep d'Astúries

- Calle de la Reina Cristina

- Calle de la Reina Victòria

- Muelle Príncipe de España

- Plaza de Joan Carles I


Concretamente la última de las plazas, me refiero a la Plaza de Joan Carles I, el sábado 22 de abril, fue cambiada de nombre en un acto, organizado por el Comisionado de Programas de Memoria del Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con los distritos de Barcelona del Eixample y Gràcia. Así mismo en el acto participó el teniente de alcalde de Barcelona, el Sr. Gerardo Pisarello; así como el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; la concejala de Participación del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, y la presidenta de la Asociación Catalana de Expresos Políticos, Maria Salvo, todos ellos con un marcado perfil antimonárquico, y claramente republicanos.


La Plaza Juan Carlos I estaba en la confluencia de la Avenida Diagonal, con Paseo de Gracias, y su nombre fue aprobado en 1981, y posteriormente fue traducido al catalán, pasando a denominarse, “Plaça Joan Carles I”, dicho cambio no estuvo exento en su día de polémica, ya que Su Majestad el Rey, y por entonces Jefe del Estado, tuvo que ver como su nombre era traducido al catalán.


Este cambio de nombre de la plaza, sin duda tiene un carácter oportunista y político, y no ciudadano, ya que ninguna asociación, o colectivo de vecinos de Barcelona, reclamó el cambio de nombre de la Plaza Juan Carlos I, ni en el programa electoral del partido de Ada Colau, Barcelona en Comú, lo recogían como una de sus propuestas, por lo que su único objetivo es el de ir erosionando, y minando, los valores Monárquicos de los Barceloneses, al eliminar cualquier símbolo que recuerde, o se asocie con la Monarquía Española, y de paso, ir imponiendo los símbolos republicanos.


En una resolución aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOP) con fecha, viernes, 23 de septiembre de 2016, se decidió el cambio de nombre de la Plaza Juan Carlos I, por la nueva denominación, Plaça Cinc d'Oros, nombre claramente vinculado, y relacionado con la república.


La revisión y cambio del nombre se aprobó a raíz de una propuesta de ERC, apoyada por Barcelona en Comú, CiU y la CUP, esto es, por todos los paridos antimonárquicos, secesionistas, de extrema izquierda y republicanos de que consta el consistorio barcelonés.


La medida emprendida por el Ayuntamiento de Barcelona, y por su alcaldesa Ada Colau, forma parte de una revisión de la presencia de la Monarquía en los edificios municipales y las calles de la ciudad, llegando al extremo de denominar todo este proceso de persecución, y acoso y derribo de la Monarquía Española, como, “Primavera Republicana”, y por si todo esto no fuera poco, la alcaldesa Ada Colau, alguno de sus actos públicos los termina con el grito de “Visca la República!” (¡Viva la República!).


Desde la Delegación en Barcelona de la Hermandad Nacional Monárquica de España, llamamos a todos los Monárquicos a movilizarse, y a apoyar a la Monarquía Española, y a Su Majestad el Rey Don Felipe VI, ante los ataques que está sufriendo la Monarquía Española por parte de los antimonárquicos del Ayuntamiento de Barcelona. 


Por ello os invitamos a que os informéis contactando con nosotros en:

hnme.provinciabarcelona@gmail.com




____________________

Pablo Martín Tharrats

Presidente Delegado Regional de la H.N.M.E. en Cataluna
























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.